Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
42

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Guerra sucia, al filo de la Jornada Electoral.  

Como hemos informado por los últimos siete meses, el proceso estatal electoral se ha visto inmiscuido en escándalos, traiciones, guerra sucia, y también lamentable decirlo, en la muerte.

 

Sin embargo, estimados lectores lo que este día nos ocupa es ver como en el caso de la candidatura al Senado de la República por Oaxaca, la desesperación de los contrincantes de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva los ha llevado a realizar actos que dejan mucho que desear. “No más violencia política, no más uso indiscriminado de los programas sociales ni destrucción de propaganda, que lo escuchen bien: Vamos a ganar esta elección, tenemos todos los instrumentos para hacerlo, de ahí el miedo y su insistencia de incidir en el resultado del primero de Julio de este año”, comunicó enfático, el abanderado de la Coalición “por Oaxaca al Frente”,  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Un video es prueba fehaciente del modus operandi de sujetos que han sido fotografiados, desplazándose en motocicletas, portando radios de comunicación, han interceptado a más de 33 promotoras del voto amenazándolas con armas de fuego, golpeándolas y quitándole propaganda electoral, incluso sus pertenencias personales. Y es lo que se ha calificado como “patadas de ahogado” por presuntamente no levantar en la preferencia electoral de la ciudadanía oaxaqueña, principalmente en los candidatos del PRI, se ha avivado la guerra sucia en las últimas horas de esta primera quincena del mes de Junio, donde estamos a sólo 15 días también de que se realicen los comicios electorales. A decir del equipo de campaña de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se está violentando el proceso electoral,  así lo denunciaron los Partidos Políticos y candidatos de la Coalición Por México al Frente, quienes exigieron a integrantes del Gobierno Estatal sacar las manos del proceso electoral. Durante una rueda de prensa los candidatos  Natividad Díaz, Hugo Jarquín y Ricardo Coronado, respectivamente, presentaron en video una serie de testimonios de promotoras del voto que han sido agredidas y despojadas de sus pertenencias mientras realizaban sus actividades. Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva denunció que Oaxaca es el segundo Estado con más muertes políticas: 19 asesinatos de candidatos, dirigentes y coordinadores de campañas desde que inició el proceso estatal electoral.

 

 

* Cambios en la clavícula del gabinete estatal oaxaqueño. 

Para beneficio de los oaxaqueños, el que continua realizando cambios importantes dentro del Gabinete Legal y Ampliado, es el gobternador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa. Y es que con el objetivo de acelerar los trabajos en beneficio de las damnificados por los sismos de Septiembre de 2017, el Jefe del Poder Ejecutivo oaxaqueño, nombró a Mario Bustillo como nuevo titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Mario Bustillo rindió protesta ante el secrtetario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera, como sustituto de  Orlando Hernández Montes. Lo anterior es una noticia que viene a reavivar las esperanzas de que esta administración estatal, tiene en su mira el beneficio de las y los paisanos oaxaqueños afectados, ya que la veda electoral, fue un candado que se activó para que no se mal entendieran ni se prestara a proselitismo por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca. Vale la pena estar pendientes de cómo se va a ir desarrollando la nueva gestión que Mario Bustillo, hará al frente del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

 

 

 

* Ánimo en el pueblo de México. 

Con el triunfo de la Selección de México en el Mundial de Rusia, podemos opinar que le viene muy bien este tipo de ánimos a nuestro pueblo ya que ha estado desolado y desencantado por cuestiones de política y por la falta de oportunidades que impera. El hecho de que le haya ganado al campeón del mundo nos devuelve la esperanza en muchos aspectos, y nada de que pan y circo al pueblo mexicano, porque el deporte sea cual sea siempre será fundamental en la vida de las personas para estar sanos. Con este gane, la vibra cambió, fue un domingo muy agradable no sólo por ser día del padre sino cuando salió usted a la calle acaso ¿sintió los ánimos mejor?, había digamos una estela de júbilo y buena onda. Ahora sólo falta esperar al domingo 1 de Julio para ver la fiesta nacional, que se celebrará ante quien resulte ganador de las elecciones y que ojalá lleve a nuestra gente a una mejor sociedad, con oportunidades, educación y con el lugar que merecemos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.