Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
192

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Sangriento Proceso Electoral en Oaxaca. 

Al filo de que culminen las campañas políticas en México y por ende en nuestro territorio oaxaqueño, aunado a la pésima seguridad pública de la que somos víctimas, este lunes la sangre y la muerte volvieron a tocar a la clase política. Así es, se trata de Emigdio López Avendaño, del Partido Político del pejezombie, Morena, quien fue asesinado este lunes junto con otras personas mientras realizaba un recorrido por diversas comunidades serranas. Y es que Emigdio López Avendaño hasta el pasado lunes era en vida candidato del Partido Político Morena a Diputado local por el Distrito 21, que comprende Ejutla de Crespo y Sola de Vega, Oaxaca, fue ejecutado mientras visitaba comunidades  de San Vicente Coatlán. A través de su cuenta en la red social Twitter, el candidato a Senador de la República por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el crimen de su amigo y compañero de Partido Político mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlán, Sierra Sur, «nuestro candidato a Diputado local por el distrito de Ejutla, Emigdio López Avendaño quien viajaba en una camioneta, fue asesinado junto a otros compañeros”, escribió.
A la vez que condenó el crimen y exigió al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, castigo inmediato a los responsables de este crimen.
También otros candidatos a senadores y diputados de Morena condenaron el ataque donde fueron asesinados sus compañeros de Partido Político. En tanto, el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Antonio Iglesias Arreola, confirmó que al menos cinco militantes de Morena fueron asesinados a balazos en una emboscada. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos, situado a unas cinco horas de la capital oaxaqueña, a realizar las pesquisas correspondientes.
Y José Raymundo Tuñón Jáuregui?. Bien Gracias. Y usted?.

 

 

* El pánico en las calles del Centro Histórico oaxaqueño. 

Ya ven, uno quiere hablar de otros temas pero la inseguridad se hace protagonista ante la incapacidad de quien lleva la dependencia que debería combatir este tema en la Entidad oaxaqueña. Los relojes marcaban las nueve treinta de la noche , hombres broncudos de por lo menos ocho comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca avanzaron en grupos sobre el corredor turístico,  Macedonio Alcalá con dirección al zócalo capitalino de Oaxaca, a su paso los caminantes destruyeron lo que se encontraban en el camino, intimidaron a turistas y a transeúntes locales. Y la policía, haciéndose ojo de hormiga, qué más. Según testigos que se encontraban en el lugar, con violencia amedrentaban a los comerciantes y personas que se encontraban a su paso. Desde la mañana, este grupo de personas tenían bloqueados los accesos a las oficinas de las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), reteniendo en su interior a cientos de trabajadores que mediante informaciones y videos  que circularon en redes sociales solicitaban ayuda para poder salir.
Qué barbaridad.

 

 

* La población de Huajuapan de León, foco rojo. 

Además de la pinche impunidad con que operan los desgraciados amantes de lo ajeno y el crimen organizado, el hartazgo de nuestros paisanos coloca a nuestra sociedad como un foco rojo de violencia. Así sucede con la Región Mixteca,  ya que habitantes de la colonia Aviación responsabilizan al Presidente Municipal de Huajuapan de León, Oaxaca,  Manuel Martín Aguirre Ramírez, de los actos de violencia suscitados el pasado fin de semana en dicha zona de la ciudad, en donde resultaron seis personas lesionadas por arma blanca. Sepa usted, respetable lector que el domingo pasado, integrantes de la colonia Aviación convocaron a la comunidad a una asamblea para determinar quiénes serán sus autoridades. Y resulta que se  indicó que en el momento que se registró el enfrentamiento, los elementos de la Policía Municipal no se presentaron cuando fueron requeridos, por lo que fueron los mismos uniformados quienes mencionaron que no acudieron al llamado por órdenes directas del munícipe. Sin querer cada vez todo apunta a la policía y su incompetencia.

Por hoy es todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.