Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
230

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Va estar de la chingada la Jornada Electoral. 

Que coraje sentimos al informarle de esta noticia querido lector, primero en el hermoso Estado de Tabasco, hoy ha sido nuestro querido Oaxaca, donde todo un paquete electoral que contenía 8 mil 204 boletas para las elecciones locales de Oaxaca fue quemado este martes por sujetos desconocidos, informó elInstituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO). Este cobarde hurto ocurrió, de acuerdo con el cuestionado Instituto, cuando un comando interceptó el vehículo en el que viajaban los capacitadores electorales sobre la vía que lleva al Municipio San Quiahije. La pronta denuncia se realizó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, en la que quedó asentada que los afectados del atraco no sufrieron lesiones. Al respecto del material robado, dentro de siete paquetes iban 2 mil 922 boletas que servirían para elegir a los diptutados locales de San Juan Quiahije, así como otras 4 mil 201 que se destinarían para los Legisladores de San Miguel Panixtlahuaca. Asimismo, el IEEPCO precisó que mil 801 boletas ,que iban guardadas en dos paquetes, tenían los nombres de los candidatos a las concejalías de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al Municipio de Santa Catarina Juquila..Pero mire usted lo declarado por el Órgano Electoral en un escueto y pichurriento comunicado: «Se dirigían, conforme a la ley, a llevar los paquetes electorales para su entrega a Presidenta y Presidente de mesas directivas de casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec».

 

 

* Que hasta el 2 de Julio por la noche, ¡Vaya¡.

Recordará usted que hemos estado dando puntual cobertura y seguimiento desde hace 10 meses a cómo se desarrolló el Proceso Electoral 2017-2018, donde la decisión de quien mandará y tomará las riendas del país, diputaciones federales y locales, ediles, senadores, y hasta gobernadores en algunos estados de nuestro México lo denominaron como histórico. Pues lo que se lleva la nota principal a días de realizarse los comicios es que será hasta las 20:00 horas del lunes 2 de Julio, cuando Instituto Nacional Electoral (INE) tendría resultados oficiales de las elecciones del próximo domingo. Durante el Simulacro Nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el instituto explicó que a las 23:00 horas del domingo 1 de Julio, se empezará a tener un flujo mayor de información de las primeras tendencias para Presidente de la República Mexicana, y a las 24 horas se estima que se tendrá 12 por ciento de avance de cómo va la votación.

Se aclaró que estos datos son de carácter informativo y no tienen efecto jurídico alguno y el miércoles siguiente del día de la Jornada Electoral, se empezará el cómputo de los sufragios para tener los resultados oficiales.

 

 

* Y las escuelas qué culpa pues.

Una recomendación que se interpreta más como una amenaza se ha hecho sobre las escuelas de la Entidad oaxaqueña, pues ante las lluvias que se pronostican se avecinan sobre este territorio.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que ante el pronóstico meteorológico de intensas lluvias que se registrarán en el Estado de Oaxaca, se recomienda a directores, maestros, madres y padres de familia, así como a autoridades municipales resguardar los equipos, mobiliario e infraestructura escolar para evitar daños.

Pero, acaso será una lectura por como se pondrán las cosas para el próximo domingo 1 de Julio, la pregunta está en el aire y la incertidumbre avanza sobremanera en la ciudadanía y población en general, no solo de este Estado sino de todo el país.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.