Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1170

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Realmente, ¿Oaxaca está de fiesta?

El segundo Lunes del Cerro se llevó a cabo y con el le decimos adiós a todos esos visitantes que decidieron pasar su tiempo libre en nuestro estado de Oaxaca. De nuevo veremos como de manera alegra se nos dan cifras y números sobre los visitantes, su procedencia, hasta la derrama económica que su estancia dejó,  pero, no veremos nunca el impacto real de ese recurso.  A que me refiero., vera usted, las cosas en nuestra entidad oaxaqueña no están para nada de fiesta, hay un vacío de poder y autoridad en dos de las más importantes dependencias del gobierno estatal, la Secretaría General de Gobierno es una de ellas y muy lamentable también, cómo se desempeña la de Seguridad Pública.

Asesinatos, asaltos, protestas, sin duda que si: Oaxaca lo tiene todo, pero mucho dista de ser una fiesta.

 

 

* Juchitán olvidado, a 11 meses del terremoto.  

Falta poco más de un mes para que se cumpla un año del terremoto que sacudió al Istmo de Tehuantepec, donde decenas de familias perdieron su patrimonio edificado y la vida de sus familiares, hoy la zozobra y el olvido, son una estela que hace que la tragedia no se olvide.

Así es respetados electores, nuestros colaboradores de la hermana región istmeña, nos informan que hoy por hoy, todavía existen inmuebles y casas dañadas que  siguen sin ser  atendidas lo cual representa un peligro latente para transeúntes, la situación está más crítica en Juchitán de Zaragoza. Se sabe que ante la falta de recursos y por la ineficacia y tardanza de las aseguradoras, estas construcciones dañadas, ubicadas en pleno centro de Juchitán ¡Qué creen! Siguen de píe a punto del colapso. No es posible que no se atienda de manera eficaz lo que este municipio, y en muchas localidades del Istmo está pasando ya casi es un año, se puede comprender que la falta de recursos deja amarrados a los gobiernos Federal Estatal, pero en el caso de las aseguradoras y de algunos funcionarios oaxaqueños como protección civil y seguridad publica la verdad es que su desempeño y compromiso para con el pueblo de Oaxaca, deja mucho que desear. Hasta hace unas semanas, nos chutábamos los discursos de quienes el voto buscaron, y no faltó quien tomó como bandera esta desgracia, cicatriz  que sigue sin ser cerrar en las y los juchitecos que solo claman algo: Gobierno del Estado, no nos olvides por favor.

 

 

* Escándalo por el millonario concierto de Lila Downs. 

Y sobre este tema de lo olvidado que esta Oaxaca y los oaxaqueños, la cereza del pastel la viene a poner el escándalo que provocó saber el costosísimo concierto que ofreció Lila Downs, mire Usted, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca (Seculta) pagó más de 2.6 millones de pesos por la realización del concierto de la cantante Lila Downs, que ofreció este pasado viernes en el Auditorio Guelaguetza. Tras una solicitud hecha por un diario local, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP) reveló que, a solicitudes presentadas por ciudadanos, Seculta reveló que el costo del concierto comprendió tres rubros: honorarios, requerimientos y producción. Respecto al primer caso, Seculta informó que el gasto fue por 780 mil 800 pesos; los requerimientos técnicos para el concierto costaron un millón 323 mil 200 pesos; y la producción, 560 mil 667 pesos. Como la ve usted no que muy oaxaqueña.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.