Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1888

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La esperanza ha tiempo de mostrar el cobre. 

Sobre el destino de México y los mexicanos, sigue aún muchísimo que comentar al respecto de los escenarios políticos, sociales y partidistas que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador hará.

Y es que debemos enteder un aspecto clave el cual que poco se ha puesto sobre la mesa y se ha analizado con impera objetividad.

A qué nos referimos estimado lector, como bien sabe usted, polémica y decepción ha causado en el pueblo mexicano que Andrés Manuel López Obrador tenga entre sus filas a Manuel Barlett, que se haya reunido con José Antonio Meade, pero el aspecto que queremos describir este día es aquel que va más allá de decir que es un pacto político, que la disposición obradorista de estos días se trata de un asunto diplomático, NO. Más que esos puntos de análisis lo que hoy destacamos es que la respuesta para entender esto es mirar la lógica que llevó a AMLO  al poder,  así es, por mucho que duela millones votaron el pasado 1 de juylio con estela de revancha hacia el PRI y la clase gobernante. Dichos como » que ya robe otro» o «PRI y PAN ya gobernaron y no hicieron nada, le toca a Morena y sino hace nada de castigo a los rateros» . Entre otros.

 

 

* Urge recobrar confianza en materia de seguridad, se disparan asaltos.  

Agosto trae consigo, un número  estatal, donde los cambios y movimientos no han resultado del todo impactantes para bien. Sin duda estimado lector, los oaxaqueños tienen coincidencia en un tema de suma importancia, ¿Qué está pasando en materia de seguridad pública?. Lo dicen en las calles, en las conversaciones públicas y en los diferentes correos electrónicos y mensajes vía Telegram que nos hacen llegar a este espacio periodístico. Hoy más que nunca se respira un ambiente de intranquilidad en las ocho regiones del Estado de Oaxaca, sobre todo por los sucesos que han acontecido en la región de la Cuenca del Papaloapan donde la presencia del narco, las persecuciones armadas, el aseguramiento de armas, y la macabra ejecución de cuenqueños en las últimas semanas generan temor y hace que la percepción de seguridad esté en una tremenda crisis institucional. La imagen del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui no ayuda en nada a calmar los ánimos de la población, los escándalos en los que se ha visto envuelto y la manera de operar a las fuerzas policiales han hecho que  la ciudadanía no se sienta protegida, que no haya efectividad a la hora de combatir el crimen y  pareciera que los maleantes se sirven con la cuchara grande aquí unos ejemplos. Desde inicios de año la inseguridad ha sido constante, ahora en Agosto los robos en la capital oaxaqueña están a la orden del día.  Y es que  se ha registrado en los últimos días  en la colonia Eucaliptos y Estado de Oaxaca de las Agencias de Pueblo Nuevo y San Martín Mexicápam una ola de asaltos impactantes. Terrible

 

* Aguas con el agua de la  tormenta Ileana.

Una nueva tormenta mantiene encendidas las alarmas en la Entidad oaxaqueña, pero esta vez no se trata de sentido figurado, sino real. Sepan usted que en los Estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco también están en alerta verde, pero en Oaxaca se mantiene monitoreo y vigilancia constante porque los efectos pueden ser graves. La tormenta tropical Ileana mantiene cerrados los puertos de Oaxaca, así como Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido se encuentran cerrados a la navegación, pues la tormenta tropical “Ileana” incrementa la posibilidad de tormentas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales. Las tormentas pueden ocasionar oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.