Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
787

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La Sección 22, ya no convoca ni marca opinión.  

Los que están más muertos que la carrera de Paulina Rubio, son los buenos para nada de los líderes de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues sabrá usted que por los excesos y múltiples paros educativos, los cuales nunca sirvieron para lo que en discurso pregonaban, asimismo  sin resolver nada para la juventud escolar de Oaxaca. Por lo anterior la sociedad poco a poco dejó de hacer sinergia y empatía con el magisterio y hoy lo que ocupa el análisis en esta Controvertida y Polémica Columna periodística, es que los líderes del magisterio disidente ya no encuentran ni motivo, ni discurso, ni pretexto para robar cámara y  querer verse como un sindicato izquierdista y crítico ante los gobiernos y políticos.

Así quedó demostrado hace unas horas, con la visita en su paso por la capital oaxaqueña de Ulises Ruíz Ortiz, quien  mantuvo una reunión privada con un grupo de periodistas en un hotel, ubicado en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.
Pues para robar los reflectores, se dejó caer como se dice coloquialmente, un grupo de protesta identificado con la sección 22 para expresar, léalo bien, repudio por la presencia de este personaje político. La pregunta es ¿Se encontrarán en sus facultades mentales quienes organizan este tipo de protestas o jornadas de lucha como el magisterio las llama?. ¿Qué autoridad moral, civil, o social tienen los maestros faltistas y que bloquean carreteras, casetas de pasaje, roban gasolina, espetan al turismo?. Vergüenza debería darles robar la atención pública con un tema débil y lejano aquel 2006 y la APPO que por fortuna ya nadie en Oaxaca tiene ganas de volver a experimentar. Y les doy un consejo “maistros”, habrá que ver quién chinga más al pueblo de Oaxaca si un político o ustedes y todo su desmadre que provocan.

 

* Los sismos presentes porque ocurren y por los estragos pasados. 

Recordará usted que le hemos dado puntual seguimiento al tema de los afectados por los terremotos de Septiembre 2017, así como hemos sido tribuna de denuncia de ciudadanas y ciudadanos que nomás no ven sus apoyos. Pues sobre este tema y a semanas de cumplirse un año ya de aquella terrible fecha de los terremotos, los sismos continúan presentándose en todo el territorio oaxaqueño.
Fíjese usted que  la gran cantidad de temblores se concentran en el Istmo de Tehuantepec y la Región de la Costa, las dos zonas que han registrado sismos en los últimos meses, y es que a 11 meses de los terremotos ocurridos en Oaxaca,  sismos de diferente intensidad, se han registrado por lo que sin duda en Oaxaca sigue temblando.

 

* Crimen, la constante ahora hallan fosas clandestinas. 

Qué barbaridad con lo sucedido en nuestra Entidad oaxaqueña en materia de seguridad, sepa usted que este pasado lunes la Agencia Estatal de Investigaciones perteneciente a la Fiscalía General de Oaxaca, verificó la información que señalaba el hallazgo de dos fosas clandestinas, las cuales se ubicaron muy cerca del municipio San Juan Guchicovi, colindante con Matías Romero, en la Región del Istmo de Tehuantepec, específicamente en la comunidad El Chocolate. Hemos llegado a tal grado que lo que se alojaba al interior de esta tumba clandestina es para horrorizarse, así es mire usted, de manera oficial la Agencia Estatal  de Investigaciones informó que en las fosas fueron encontrados al menos dos cuerpos, por lo que las investigaciones continúan su marcha, sin embargo, de manera extraoficial se habla de ocho cuerpos encontrados, cuatro de los cuales ya habrían sido identificados. Estas ocho personas, que se presume fueron secuestradas en diferentes momentos en el municipio de Matías Romero Avendaño, fueron asesinadas, sus cuerpos desmembrados y posteriormente enterrados en fosas clandestinas.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.