Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
418

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Perdimos Oaxaca.   

Es indudable que la tranquilidad y la paz para los oaxaqueños ha sido arrebatada, las esperanzas de que los funcionarios de la actual administración estatal hicieran bien las cosas y que se consiguiera la estabilidad perdida durante los seis años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo han quedado solo en añoranzas superadas por dos sindicatos transportistas, una mafia que a diestra y siniestra parece ocupar la política interna y de seguridad de esta capital oaxaqueña y sus ocho regiones.

Y esto no lo digo Yo, lo grita el pueblo oaxaqueño en los espacios públicos, es leído en las redes sociales por ciudadanos de a pie, representantes de la prensa, la academia, el sector empresarial, los universitarios, los grupos religiosos, perdimos Oaxaca, es la voz que reclama la ineptitud hacia los encargados de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui. Como pudo darse cuenta este domingo, de nuevo la sangre y el pánico, robaron la tranquilidad de los ciudadanos y sus familias, en el único día en que pueden salir a pasear, a pasar un rato juntos, el miedo y la incertidumbre deshicieron los planes, pues de nuevo Sindicato Libertad y CTM- por sus cojones- robaron la paz de los oaxaqueños.

 

 

* Fiscalía General del Estado de Oaxaca si trabaja, titular de SSPO dorminguendo andaba. 

Luego de que corriera como pólvora, la noticia del asesinato de dos personas sobre la carretera federal 190 frente al monumento a Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició con las investigaciones correspondientes y trasladó a Agentes Estatales de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos para el procesamiento del lugar de los hechos. Trascendió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui  todavía a esas horas estaba en profundo sueño, lo  cual es de respetarse, pues se sabe que le interesada absolutamente nada, lo que pase en las calles de Oaxaca y sus ocho regiones. Casi a las 11 de la mañana de este domingo, se tuvo el reporte de que dos sujetos en motocicleta dispararon contra los ocupantes de un taxi azul del sitio Canteras, en el lugar falleció el piloto que por sus siglas se identifica como C. E. G. mientras que el copiloto P. H. M. fue trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca con heridas graves, quien posteriormente perdió la vida mientras recibía atención médica. Por estos hechos la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, inició la carpeta de investigación 1194/FEADAI/2018 por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.
 

* Líder del Sindicato Libertad, acusado de escandalo donde agrede a mujer policía.  

Previo a la sangre que corrió este domingo, durante las primeras horas de este día, un nuevo escándalo protagonizado por el cabecilla del Sindicato Libertad, el excesivo Erick Iván Luis Villaseca, al ser inspeccionado por un operativo alcoholímetro sobre la avenida Símbolos Patrios de la ciudad de Oaxaca de Juárez, quien en ese momento se negó a la revisión y a la prueba de alcoholimetría, argumentando ser intocable y protegido por el Gobierno del Estado. Trascendió que no solo iba en estado de ebriedad sino era visible como su mandíbula trabada y los ojos desorientados, eran pruebas de que había consumido sustancias toxicas, iba drogado pues. En el altercado, se tomó nota que este lidercillo  llevaba un grupo de guaruras que son policías vestidos de civil, disque porque tiene medida cautelar ya que están matándose entre ellos, atacando a los elementos de la Policía Vial y así iniciándose una riña y persecución haciéndose intercambio de disparos e hiriendo a uno de los elementos viales quien se encuentra hospitalizado, escampándose este lidercillo protegido por al menos 20 taxis de su gremio.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.