Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1209

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Titular de seguridad pública en Oaxaca,  impune. 

Al cierre del primer trimestre de 2018 suman ya 44 las muertes más violentas en la historia reciente de Oaxaca.

Asesinatos siempre ha habido, pero no como los que aquí le cito: 39 ejecuciones, cuatro mujeres y un menor son las víctimas  que la ola  de criminalidad ha dejado. La región istmeña se ha mantenido como la zona con más agresividad socia, ya que en ese punto del Estado de Oaxaca se reportaron 14 asesinatos, siendo la  Región de Valles Centrales  la segunda  con mayor ejecuciones.  El centro histórico es uno de los puntos que en la capital oaxaqueña han mantenido violencia pero, Atzompa en las últimas semanas se ha disparado en cuanto a los asesinatos en su territorio

Pero estimados lectores, poblaciones como Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán también se han cubierto de luto. La pregunta aquí es que pasa con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui que tuvo una comparecencia a  modo el pasado 20 de marzo  ante la  H.  Cámara de Diputados local , si para eso le pagan para que el crimen tienda a bajar.

Qué están esperando que ocurra en Oaxaca para que esta situación termine?.
Entre  los hechos más recordados están la violenta muerte de la dueña del IESO Oaxaca en el monumento a la Madre.

El líder social ejecutado dirigente de la CTM y ex diputado local, Alfredo Ramos Villalobos. Solo por citar algunos.

 

* Salvan la vida en altamar.  

Una noticia buena que inundó las redes sociales fue el hallazgo con vida de tres  pescadores que se extraviaron en altamar cuando se hicieron a la pesca de tiburón en las aguas del bellísimo Puerto Ángel en Pochutla. Tras cuatro días naufragando los jóvenes salvaron la vida gracias a que una hilera les mantuvo a flote, una hazaña digna de los cuentos épicos mis lectores pues se imagina usted estar así al menos unas varias horas, cosa complicada a de ser ver el sol caer y comenzar un día perdido en las aguas.
Dicen los pescadores que se alimentaron de carne cruda y sangre de tortuga. Que cosas no cree.

 

* Por quien va a votar.  

Esto es cosa sería estimados lectores   ha llegado el momento de ir pensando muy bien por quien vamos a votar en próximo 1 de Julio 2018.  Recuerde que se elije de todo, Diputados tanto locales y federales, Senadores,  Presidente Municipal y hasta al mandatario nacional así que ya lo sabe sigamos porque aquí  y sólo aquí se enterará de exclusivas y escenarios políticos con análisis.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.