Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1338

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Continúa imparable ola de asesinatos en Oaxaca.  

Como si se tratara de una época de muy mala racha social en esta sureña Entidad oaxaqueña, los crímenes no se detienen, fíjese usted que seis personas han sido asesinadas con disparos de arma de fuego en las últimas 24 horas en el territorio oaxaqueño. A tal grado que la intervención del Gobierno Federal ha tenido que implementar el operativo en conjunto con el Gobierno del Estado de Oaxaca, denominado  «Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca» (FESO). Principalmente en el Istmo de Tehuantepec. Sin embargo, los resultados de estos operativos no parecen reducir las incidencias de la criminalidad. ¿Qué es lo que está sucediendo realmente?. Por qué no hay una tendencia a la baja de asaltos, homicidios y demás actos del hampa, acaso habremos perdido la batalla. No es posible que en el último año la sociedad oaxaqueña, tenga que estar sometida a un miedo imparable por el firme impacto de las balas y la violencia, Sepa usted que se ha llegado a optar por la vigilancia de mecanismos electrónicos, así es, tal como lo lee, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca informó que desplegarán drones en los municipios de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco, Pinotepa Nacional y Tuxtepec para prevenir que se cometan delitos e identificar personas con órdenes de aprehensión. Usted cree que estas medidas resulten efectivas?.

 

* Desaparece Consejo de la Judicatura. 

Los que están que no los calienta ni el sol, son los exconsejeros de la Judicatura que promovieron una controversia constitucional para permanecer en el cargo, debido a que Eduardo Medina Mora, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó la suspensión a estos funcionarios.

En la resolución emitida, el ministro dejó firme la reforma aprobada por el Congreso local a la Constitución del Estado, el pasado 31 de julio, por lo que el Consejo de la Judicatura desaparecerá definitivamente y en su lugar se creará la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial. Asimismo, el Ministro determinó que la reforma aprobada por la LXIII Legislatura cumple con los puestos en la desaparición del Consejo de la Judicatura, y establece los casos de liquidación y de incorporación a los trabajos jurisdiccionales de los servidores públicos del Poder Judicial. Además, precisó que, al ser un hecho consumado, debe entrar en funciones la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

 

* Enrique Peña Nieto, ¿Se arrepiente?.

Como lo hemos escrito anteriormente, solo tres meses nos separan del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, uno de los mandatos más polémicos y desilusionantes de la historia contemporánea de México. Y es que en el ocaso de su Gobierno, que nos deja una histórica cifra de más de 100 mil muertos, el aún Jefe del Poder Ejecutivo Nacional, pidió perdón por sus desaciertos , fallas y falta de explicaciones, en particular sobre el caso de la Casa Blanca, al cual denominó  como lo dejó “muy marcado”. En entrevista para una cadena nacional, el Presidente habló de distintos temas, incluida la derrota de su Partido Político en la elección pasada, pero al preguntarle cuál consideraba el error más grande de su gobierno, contestó lo siguiente:
“No haber explicado Yo creo con suficiencia los errores o señalamientos que hubo en distintos temas. El tema de la Casa Blanca por ejemplo es uno que a mí me queda muy marcado… Lamenté haber involucrado a mi esposa (Angélica Rivera) en la explicación del tema… a ella no correspondía, ella no es funcionaria… y la involucré porque era ella, de forma, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa.
¿Cómo ve? De arrepentidos está lleno el cielo, dicen.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.