Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
19

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Estamos peor que antes. 

El tiempo no se detiene y el mes de Octubre llega para enfrentar el último trimestre del 2018, y sin lugar a dudas las y los mexicanos estamos peor que antes en múltiples esferas de la vida pública nacional, fíjese usted que la inseguridad, el desempleo y la economía, son aspectos que están lacerando el humor social de nuestra gente. A pesar de los esfuerzos del saliente Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto para comunicar que podría haber un incremento significativo en la economía mexicana en estos últimos meses del año, lo cierto es que la realidad está muy lejos de que esto pueda parecer creíble. Para 2019 existe ya consenso entre analistas de una desaceleración económica, por ser el primer año de un nuevo Gobierno. Por lo cual todos los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para el cierre de 2018 van a la baja. Haciendo un recuento, le presentamos que en 2017 el PIB mexicano creció 2.3% anual, y las previsiones de economistas para fines de este año ya se ubican por debajo de esta cifra. La mediana de la Encuesta Mensual de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) de septiembre marca una previsión para el crecimiento del PIB en 2018 de 2.1%, cuando apenas en julio calculaba 2.3%. Algunos organismos internacionales  como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó su perspectiva para el crecimiento de México para este año, al pasar de 2.5% en mayo a 2.2% en septiembre, según el reporte que dio a conocer hoy en su reporte Perspectivas Económicas Interinas.

 

* Imperdonable que Senador de la República promueva la trata. 

Con cinismo y desvergonzado fue el comportamiento del Senador de la República por el  PAN Ismael García Cabeza de Vaca, pues como es sabido fue sorprendido en plena sesión de la Cámara Alta, chateando en su celular, cuando se supone que debe estar trabajando, pero lo peor fue que en esa conversación solicitó el número de un padrote, por lo cual no cabe duda de que este político promueve la trata de mujeres. Recordando lo que escribió en el grupo del chat de Whatsapp, ‘Three Amigos’; cuando el Senador de la República comentó la foto de una chica en vestido naranja. Asimismo la cuestionó y le dijo: «Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar». Luego de haber cometido esta bajísima acción en contra de las mujeres, Cabeza de Vaca, se vio en la necesidad de pedir disculpas de manera pública por haber escrito palabras misóginas en su charla asquerosa y pervertida, pues hasta se atrevió a mandar unos “emojis” de cerdo. Lo peor de todo es que el 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres o día Naranja que tanto la organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones mexicanas buscan implementar de manera oficial. Luego del «escándalo» de Ismael García, el Presidente del Senado, Martín Batres pidió al Senado de la República analizar y determinar alguna sanción por la conducta del panista. Qué renuncie, mínimo.

 

* Triunfo de los Guerreros, nos viene bien.  

En medio de una serie de noticas violentas y teñidas de rojo, el triunfo de los Guerreros de Oaxaca, le viene bien a nuestra sociedad, pues se consumó la hazaña, y hoy este equipo de beisbol es el rey del sur y se sabe que van por más. Los Guerreros de Oaxaca son los campeones de la Zona Sur y vuelve a una serie final (Serie del Rey) luego de exactamente 20 años.

Felicidades y que no bajen la guardia.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.