Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1176

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La reingenieria del nuevo Estado Mexicano. 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, mantiene un firme seguimiento a los 14 puntos considerados prioritarios en la agenda legislativa para poder llevar a cabo la Cuarta Transformación de la República que ha anunciado desde su triunfo el 1 de julio. Si bien es cierto la Cuarta Transformación se lleva a cabo con las acciones como “Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que  regular sueldos y establece que nadie puede ganar más que el  presidente de la república, aprobada por el Congreso de la Unión”, los pendientes son varios que deberán tener respuesta antes del 30 de noviembre. La eliminación a la pensión vitalicia de los expresidentes de la república, es otro de los temas que entran en vigor a partir de hoy y que seguramente seguirá siendo tema que generará polémica sobre todo en medios de comunicación y redes sociales. Bajo esta tesitura, es necesario observar dentro de estas acciones dos factores relevantes que reafirman la puesta en marcha de la Cuarta Transformación:

1.- El resultado de las gestiones legislativas es ya un hecho, ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, lo que enmarca un eje sustancial en el ajuste presupuestario de salarios y la austeridad republicana.

2.- La transformación del gobierno se está dando aún antes de que la administración de  López Obrador tome posesión, esto ratifica en los hechos que el presidente electo marca la agenda política del país desde su triunfo el 1 de julio.

 

Ante esto, pareciera que nos acercamos a una suerte de reingeniería del nuevo Estado mexicano, en donde las acciones serán consensadas en el marco de la institucionalidad.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.