Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La oportunidad que viene. 

Es innegable que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente legítimo de México es un tema que nos atañe, importa y debe ser visto desde todas las ópticas observables que se puedan mirar. No es un suceso menor que hoy la presidencia de la República Mexicana, nuestra vida social política y cultural estén en manos de un proyecto de nación que en discurso es una gran oportunidad de transformar la realidad social que nos tocó vivir.
Más allá de los puntos informados por el nuevo mandatario mexicano durante su discurso en el recinto legislativo, o el dado al pueblo el sábado 01 de diciembre por la tarde noche lo destacable y que la prensa internacional ha retomado como trascendente es que la izquierda llega a la presidencia por primera vez con el desafío de demostrar que es diferente a los presidentes anteriores.

Voces como la de Evo Morales señalaron en ese momento que “hoy México cierra un periodo neoliberal que sólo trajo pobreza y dolor, que hizo de la corrupción y el delito algo normal. Hoy, con el hermano Andrés Manuel López Obrador este pueblo hermano inicia una etapa en la que millones de mexicanos renuevan su esperanza en días mejores”.
El presidente Evo Morales  se  reunió con líderes de otros países y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, donde se celebró una comida con sus invitados especiales.

Este cambio de estructura, o de partido si lo quiere ver así debe ser sin pretexto alguno, la fuerza que nos lleve a erradicar viejas y malas prácticas sociales como corrupción, conformismo y egoísmo entre unos y otros, debe haber oportunidades y el gobierno debe poner el ejemplo para que sea replicado en cada uyno de los ámbitos y estratos sociales.

 

* Institucional el actuar de Gobernador oaxaqueño. 

Sobre este hecho que nos dará mucho de qué hablar ahora que comienza el ultimo mes de 2018 y que es el nuevo gobierno mexicano, en esta entidad su mandatario el maestro Alejandro Ismael  Murat Hinojosa mantiene su postura isntitucional sobre el suceso.

Con matices de optimismo, el joven gobernador dijo reiterar su gran compromiso con Oaxaca, con México; a mí me entusiasma que llegue un presidente que ven en el sureste la gran posibilidad de desarrollo de los siguientes años para México y como oaxaqueño y como gobernador haré todo lo que esté en mis manos para que todos esos proyectos que se han planteado se hagan realidad y le den beneficios a las familias oaxaqueñas”.

En el centro de convenciones, después de participar en la inauguración del 47 Congreso Nacional Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Asociación Civil (AMPI), comentó que en la visita que Andrés Manuel López Obrador realizó a la entidad del pasado 19 de septiembre sostuvieron una reunión muy amplia, “de más de 40 minutos para definir los temas prioritarios para Oaxaca”.

“Ya salió el proyecto Transístmico, así que esta es una gran oportunidad para Oaxaca, para el sureste y para todo México; así que hay que ocuparnos y bueno, todos los demás proyectos que ya se han planteado los vamos a atender, obras abandonadas, carreteras e infraestructura”.

* Madurez  o conformismo. 

Para cerrar la serie de ópticas y análisis que la llegada de AMLO a la Presidencia de la República Mexicana  nos ha ocupado, destacamos lo expresado por el sector patronal del país advirtió que la llegada de este político como mandatario de México es muestra de la maduración de la democracia, sin embargo advirtió que el poder no es para polarizar ni mantener posiciones maniqueas.

En este orden de ideas, estimados lectores su vocero, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos afirmó sin titubeos que para lograr la transformación de México “quien por mandato de ley hoy nos representa a todos, está llamado a dejar atrás maniqueísmos y posiciones polarizantes. Al asumir el liderazgo nacional, el Presidente de la República</strong> debe ser factor de inspiración, moderación, concordia y de cohesión social”.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.