Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
100

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Acusan a Carol Antonio Altamirano de imposición. 

Con esta estela del Proceso Electoral 2018, las cosas se siguen poniendo color de hormiga estimado lector,  y es que como usted sabe hemos visto que actores políticos que tienen hueso actualmente han buscado más espacios donde colaborar por el bien del pueblo o seguir como se dice jalando de la ubre presupuestal. Pues ahora resulta que no obstante que el Diputado Local oaxaqueño, Carol Antonio Altamirano busca ser Diputado Federal por Salina Cruz, aun cuando no termina su encargo actual, pues ha sido acusado de querer imponer a la de producto de gallina a su suplente, el cual no está avalado por el órgano electoral, sino que se trata de un amiguito de Carol Antonio Altamirano. ¡Qué bárbaro!. No tiene llenadera este tipejo, y es que sepa usted que el pasado domingo la 63 Legislatura de Oaxaca clausuró su periodo legislativo extraordinario de sesiones, y muy que no le tomaron protesta a quien heredará la Curul de Carol Antonio Altamirano ahora que éste va por la diputación federal. Se sabe que son dos los personajes que se están lamiendo los bigotes por sentarse en el lugar que deja Carol Antonio Altamirano, estos  aspirantes son Arturo Toledo Méndez y Sergio Villalobos Castilla; siendo Toledo Méndez, quien es avalado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el segundo es a quien Carol Antonio Altamirano busca heredar el puesto, dicen por ahí porque es amigui amigui del istmeño.
Al respecto, el Legislador Jesús Romero López, quien funge como presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura y quien debe tomar protesta al suplente, solicitó al IEEPCO que rindiera informe respecto del nombre del ciudadano qua ha de ocupar el cargo como Diputado Local suplente en razón de la licencia solicitada por Carol Antonio Altamirano. A estos no le vemos lo cuches sino lo trompudos. Y todavía hay más que decir de este tipejo, pues trascendió en las últimas horas que presuntamente Carol Antonio Altamirano está desesperado porque no levanta en las encuestas y  mandó quemar los espectaculares de su contrincante, José Antonio Estefan Guillissen, el hijo de Pepe Toño perdedor, otras mañas deberían aprenderle al viejo loco de Andres Manuel López Obrador.

* Coparmex contra la corrupción. 

Uno de los temas que más preocupan y ocupan a los políticos y a la sociedad en general es sin duda la corrupción, hay quien como Andres Manuel López Obrador ha dicho que una de las “soluciones mágicas” de nuestros problemas como pueblo mexicano sería acabar con este cáncer social y que de ahí saldría el dinero para muchas otras cosas necesarias.
Pues sepa usted estimado lector que este martes la Coparmex a nivel nacional y estatal ya fijó una postura bastante marcada ante este problema que es la corrupción, particularmente en cuanto al tema de la puesta en marcha del
Sistema Estatal de Combate a la Corrupción. A través de un comunicado que se caracterizó más por ser un choro mareador que un verdadero y conciso pronunciamiento, la Cámara empresarial dijo que  luego de que el pasado 16 de Enero del presente año, se nombró a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana, entre cuyos integrantes se encuentra uno de la Coparmex pues resulta que para Oaxaca las cosas no han sido muy color de rosa. Ya que lo que ellos llaman Centro Empresarial de Oaxaca, dicen está conformado en estructura, tiempo y forma, pues ahora señalan que el Ejecutivo Estatal y el H. Congreso Legislativo no ha cumplido con su cometido de proporcionar a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción los recursos presupuestales necesarios para que el sistema pueda operar y para que en consecuencia los miembros del Comité de Participación Ciudadana puedan llevar a cabo sus funciones.
Y todo parece indicar que se quedarán esperando estimado lector pues, en tiempos electorales y más en el año de Hidalgo (pendejo si no te chingas algo) nomás no hay lana en Gobierno ni en el H. Congreso. Cito a continuación la exigencia que Coparmex finalizó en su boletín de prensa «le exigimos al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a que una vez que el Gobierno les disperse y dote de las herramientas necesarias, para que trabajen en favor de la sociedad y en contra de la corrupción, seremos vigilantes estrictos del cumplimiento de sus atribuciones”.

* Van contra Pascual Luz Orea Moran. 

No cabe duda que en época electoral, los trapitos al sol salen y salen pues este martes circuló en medios de comunicación y redacciones de los representantes de la prensa una noticia que acusa con “hechos” la corrupción cometida por Pascual Luz Orea Moran, subsecretario de Obras Públicas (SINFRA). El boletín enviado cuestionaba que hay muchas pruebas en contra de este servidor público y las autoridades no actúan, y que: ¿Hasta cuándo pisará la cárcel o se hará justicia?.
A decir de las acusaciones, dijeron que  solo las autoridades impartidoras de justicia son las únicas que no saben que Pascual Luz  Orea Moran es integrante de una banda de extorsionadores de empresarios de la construcción, dirigidos por un exfuncionario del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo. Hace un año El 16 de Mayo de 2017, fue colocada una lona en el paso a  desnivel de 5 Señores “Que le hagan a Pascual  Orea Moran auditoria por cobro y desvío de recursos en SINFRA. Actúe Señor Gobernador Alejandro Murat”. El 06 de Marzo de 2017, Pascual Luz  Orea Moran ejecuta por orden del exfuncionario de Gabino Cué Monteagudo una extorsión a 120 constructores para autorizar el pago de sus adeudos en construcción de carreteras, siendo los afectados los constructores Hermes Renato Ramírez, José Luis Pinacho Gómez, José Luis García Amezquita y Ovanel Fajardo González (Representante del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Concesionarios y Permisionarios de Autotransporte en General y Servicios Públicos, Similares y Conexos del Estado de Oaxaca, Sección 155). Poblaciones afectadas: San Pedro Coatlan, San Antonio Lalana, Carretera Barranca Larga-Ventanilla, Colotepec y Ejutla. Esta historia continuará.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.