Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
849

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* El aplauso social, la condena histórica así son los primeros 100 días de AMLO. 

Sin contar aquellos años que tuvo que esperar para llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador cumple 100 días en Gobierno, los claroscuros y matices de estos días van de la risa al llanto, de amor a desamor. Con Un discurso como solo a él le place, el peje – lagarto desplegó  anuncios y más  proclamaciones. Es de destacarse que ha tomado algunas decisiones, la mayoría poco sabias, y ha prometido prácticamente todo lo que puede prometerse, incluyendo un sistema de salud universal al estilo escandinavo. Pero la neta del planeta,  aunque ha consolidado un enorme respaldo popular, los proyectos que de hecho se han llevado a cabo aún son pocos. El aplauso social se lo lleva por quitar a los expresidentes sus pensiones, optó por volar en aviones comerciales en vez de usar el Boeing presidencial  y convirtió a la residencia presidencial de Los Pinos en un museo abierto al público. Pero es eso suficiente para llenar  las  utopías que se formó en campaña? enormes expectativas, no me dejará mentir usted o si. Recordemos que abrió un debate generalizado sobre las políticas públicas, el pasado y el futuro de México, las cuales son buenas noticias. Ha tomado, lo cual no es bueno para un país que tiene tantos desafíos como México.

 

* Se lo dijimos: Oaxaca va para adelante.

Tal y como este servidor informó la semana pasada , la entidad oaxaqueña en los últimos dos años va con paso firme. Y es que  gracias a la estrategia del  Gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa hoy este Estado de Oaxaca  se consolida como la opción turística más importante del país, señaló el titular de la Secretaría de Turismo. En palabras de Juan Carlos Rivera Castellanos, se informa que en lo que va de la presente administración, se han consolidado 23 nuevos vuelos, que ofrecerán cuatro mil 696 asientos más disponibles mensualmente. Por otra parte, la convocatoria “Iniciativas para el Desarrollo”, respaldada por la Unión Europea (UE) demuestra la confianza y la buena relación de trabajo que se ha consolidado a lo largo de estos tres años, lo que se traduce en apoyos para el desarrollo comunitario, en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional Oaxaca-Unión Europea.

 

* Los delitos en Oaxaca.

Una información que es de considerarse es la que describe que en Oaxaca durante 2018, se cometieron mil 42 delitos del fuero federal, de acuerdo a los datos abiertos del Gobierno de México.

Asimismo los delitos patrimoniales y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos suman el 50 por ciento de estos.

Sepa usted que los delitos del fuero federal en Oaxaca tuvieron una importante reducción en comparación del 2017, cuando se registraron dos mil 694 y la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos fue el más común, con 571 casos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.