Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
3246

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Nace jirafifita. 

No todo lo que brilla es oro, nos indica un arcaico decir popular que sirve de ejemplo para describir parte de esta realidad tan surrealista, gris, chambona e inverosímil que a diario nos toca vivir. Y, seguramente pensarán ustedes que si algo me sucede, o qué pasa que expresamos nuestra opinión de esta manera, déjeme le cuento: Nuestro país atraviesa uno de sus mayores retos contemporáneos, a la cabeza de éste tenemos al Pejeloco de AMLO  quien no sabe ya cómo mantener sus choreras promesas de campaña, por otro lado están la inseguridad, la economía nacional que nomás no repunta ni llevado a bailar a chalma,  en fin entre todo este mar de situaciones  y hablando de las locuras del Tlatoani Andrés Manuel López Obrador tenemos que este fin de semana una cría de jirafa nacida en el zoológico de la Ciudad de México fue nombrada el pasado sábado como «Jirafifita», la cual contiene la palabra más utilizada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para referirse a los políticos y periodistas. Será acaso esta la acción y el logró, como tituló la prensa el hecho que este animalito se haya nombrado así, el máximo triunfo, hasta ahora del peje? y es que   la Secretaría de Medio Ambiente, para invitar a los capitalinos a proponer posibles nombres para la jirafa que nació el 20 de octubre en el Zoológico de Chapultepec. La Secretaria de Sedena, Marina Robles, mencionó en plan de broma, que este «fifí» si le gustará a AMLO. La palabra «fifí» hace referencia a una persona presumida, por lo que el Presidente de México la utiliza para describir a los políticos de la oposición.

* Un Gobernador cumplidor.

Este inicio de semana una nota que nos devuelve un poco el ánimo es el galardón otorgado a Oaxaca por la atinada administración de su actual mandatario Alejandro Murat, y quien lo diría toda vez que siendo muy joven se dudó de él, pero ha sabido callar bocas con hechos.
Sepa usted que Murat Hinojosa fue condecorado con el “Global Democracy Award 2019”, por la “Washington Academy of Political Arts & Sciences”, como parte de los Napolitan Victory Awards. En ese sentido, el mandatario estatal, señaló que tal distinción lo lleva a refrendar su compromiso de seguir trabajando en el Gobierno de Oaxaca por la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de las y los oaxaqueños.

* El morbo un gran problema.

La tecnología nos ha llevado a realizar grandes cosas, pero también genera aspectos poco favorables como el morbo. Un joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), que era presidente del comité de alumnos, captó el momento en el que se arrojó de un puente peatonal para intentar suicidarse y lo publicó en Facebook. Te recomendamos: Acusan a diputado de Oaxaca por discriminar a funcionaria por embarazo ​En el video, el joven identificado como Cristopher, de 16 años, pidió perdón a su madre por suicidarse y en la publicación de Facebook escribió «sólo se vive una vez».  Padres cuiden a sus hijos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.