Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1478

06 Agosto 2019

Javier Cruz de la Fuente

* Pasó la magia ¿Qué deja Guelaguetza 2019?.

No cabe duda que la marcha del tiempo no frena su paso sus estragos y sus consecuencias. Aunque también es cierto que si se siembra buena semilla, la cosecha será igualmente buena y el tiempo será el encargado de ello. Así que no todo es malo.
Pasó la magia, el color y la fiesta de la máxima fiesta de los oaxaqueños, vuelve la realidad de las etnias, si de aquellas mujeres y hombres, ellos que bailaron en la rotonda de la Azucena, quienes a diario no visten de gala, sino que se mueren de hambre, que no hay festines ni fotografías por doquier sino una tierra un campo que necesita de todos.

* ¿Qué nos deja Guelaguetza?.

Sin duda buenos sabores de boca y muchos ajustes que se deben corregir, por una parte las autoridades del gobierno oaxaqueño salieron avante con la recepción del turismo y la derrama económica que sin duda impactará la vida de sus gobernados, nosotros los oaxaqueños, una entidad en relativa calma si se compara con apenas 3 o 5 años donde el caos y las calles secuestradas eran la noticia que opaca la belleza de este suelo.
Bien por la gobernabilidad y la afluencia de más turismo que está administración encabeza.

* Una vida silenciada.

Sin cargo queridos lectores, aunque hoy hay más seguridad, mayor vigilancia en las calles de nuestro Oaxaca, la maldad y el odio no cesa en las acciones de la gente.
Así es no podemos responsabilizar del todo a las autoridades del BN orden público cuando un crimen es premeditado y con saña.
En días pasados fue baleado un joven entrenador, un deportista un hombre sano, le fue arrancada su vida dejando esposa y tres hijos.
Jonathan Santos Jiménez en vida se dedicó al deporte y en sus últimos años era un descubridor de talentos, entrenaba a jóvenes para que fuesen futbolistas profesionales, este deportista de solo 35 años de edad, fue acribillado en el parque Colosio de esta capital, la razón hasta donde hemos investigado un aburo mi queridos lectores.
El coraje de un padre de familia cuyo hijo no fue seleccionado para las fuerzas básicas del fútbol mexicano primera división, los celos, la frustración y el enojo cegaron al parecer a este sujeto y cobardemente decidió asesinar al muchacho, como si con eso se solucionara todo.

* Contradicciones del peje.

El anhelado cambio nomás no llega y claro que entendemos que es un proceso muy tardío por años de corrupción en México, pero in duda Andrés Manuel López Obrador, se fue de boca en campaña y se tropieza con los imposible de lo que su gobierno quiere hacer y no hará.
Las contradicciones son lo que más pesa sobre el peje mire usted. Como prueba Trump, no que muy salsa contra este gringo pues, sepa usted que cuando Peña Nieto estaba siendo mangoneado por Trump y nomás agachaba su copete frente a las embestidas públicas del presidente estadounidense, el entonces opositor Andrés Manuel no se quedó en silencio.
Decía públicamente que Donald tenía que “aprender a respetarnos” y no dudó en utilizar sus redes sociales para dedicarle libros al mandatario gabacho y ponerse muy gallito. Claro, mencionando que él no sería como su antecesor.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.