Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
953

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

Del plato a la boca se cae la sopa, un dicho que no puede estar mejor dicho para el gobierno de la 4t que no va llegar ni a la S, y es que el insostenible cambio que el peje en su cabeza trastornada se inventó no tiene manera de llevarse a cabo y mire usted que a este sujeto y a su gente vaya que le hace falta meterse en cintura.
Pero, no se vale que esta necesaria idea de querer mejorar sea solo una falsa bandera electoral, política y para tener el ambicioso y anhelado y asqueroso poder.
Aquí le presento una serie de escenarios que describen la realidad de muchos Méxicos que en el presente vivimos:

* Esa posverdad que AMLO se está tragando

El relato de la mentira y su impacto en la conciencia colectiva ha sido durante milenios, el timón guía de nuestras sociedades, ya lo dijo la filósofa Hannah Arendt quien en una ocasión utilizó la siguiente historia para hablar de la mentira:
Hubo una vez un centinela que montaba guardia para advertir a la población en caso de un ataque enemigo. Este hombre además bromista, dio una falsa alarma. Luego, corrió a la muralla para defender la ciudad de los enemigos que él mismo había inventado.
La conclusión, es que cuanto más éxito tenga un embustero, y mayor sea el número de convencidos, más probable es que acabe por creerse sus propias mentiras.Le suena familiar?.
Que un centinela imaginario termine combatiendo soldados enemigos irreales no tiene mayor consecuencia, pero que el presidente de un país se crea sus propias mentiras puede ser catastrófico para sus gobernados. Ay mis estimados lectores y comenzado agosto de 2019 esta es la cara de nuestro gobierno.

 

* Persecución a libertad de prensa.

Si en los tiempos en los que ese temido y trillado Malevolo PRI” perseguía la libertad de expresión con actos de represión y hostigamiento, hoy la realidad que vivimos los periodistas no es alentadora, ni mucho menos existen las condiciones – ya no digamos laborales, si no de seguridad e integridad.
Fíjese usted que un arbitrario cateo, allanamiento y aseguramiento que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el pasado 8 de julio en contra del semanario Tribuna Libre y de los diarios Página 24 de Aguascalientes y Página 24 de Zacatecas, se encuentran el exgobernador Felipe González González, y Felipe Muñoz Vázquez, exprocurador de Justicia de Aguascalientes y exsubprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR. la razón del cateo es que estos medios revelaron las corruptelas y abusos de estos políticos marranos.
Y es que otro dicho dice que “hay que ser cuche pero notan trompudo” pues no obstante de ser exhibidos a través de investigaciones periodísticas –documentadas- las y los trabajadores de estos medios fueron retenidos durante horas.
Pues que no se supone que hoy vivimos en un México más justo y honesto, como el pejezombi tanto dijo que instauraría a semanas de ocupar esa silla que tanto buscó?.

* Propuesta de Morena de reducir financiamiento a partidos, tiene tufo de choro.

Y aunque no es personal, ni mucho menos, por encargo, el cuadro político llamado MORENA, ya no sabe ni que vapulear ni revivir choros de propuestas poco viables contra partidos políticos o actores de poder.
Con ese viejo discurso de que al reducir el financiamiento de los encargados del poder se van ahorrar miles de millones de pesos “en beneficio de los mexicanos” los MORENOS intentan seguir figurando como los defensores del vulgo.
¡Vaya cinismo! Pues ni siquiera sea visto en la realidad el impacto que sus supuestas reducciones han logrado, le cuento, el senador Salomón Jara Cruz intenta dar la nota diciendo, una vez más que Morena propuso una reforma, que ellos están vigilantes de esta medida, bla bla.
Pero que no ha habido el conceso, claro que fácil sacársela verdad, es más dijo que al Senado también se le va aplicar dicha reducción, y que van con todo, ay si como no.- estos mentiros pueden “Proponer” que les quiten el 100% y nada pasará eso si se escucha muy bonito y muy justiciero o usted qué piensa?.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.