Verduguillo (Dónde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1142

Verduguillo (Dónde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Mentiras, mentiras, mentiras.

Donde quiera que le rasquemos al cuerpo del gobierno federal desde el Presidente hasta el último chalancito y también en el partido de MORENA, brotan chorros de  mentiras y contradicciones, si no existieran las redes sociales, reporteros incomodos e imágenes televisivas inmediatas todavía estaríamos en la ignorancia como en la de los años setentas, creyendo que el Presidente seria un superdotado y que don Marcelo Ebrard fuese un héroe, salvador de la patria, pero no, en estos días han demostrado ser los modernos pinochos de la pesadilla que está viviendo México, por esta ocasión me voy a referir a una de tantas mentiras del gobierno federal de las muchas que ha diario ha dicho,  con relación a la acción de repeler la entrada de la última caravana de migrantes centroamericanos a México por la frontera sur, el canciller mexicano  dijo que no se les permitió la entrada por la buena, la guardia nacional hizo su trabajo, no hubo heridos ni confrontación; la Secretaria de Gobernación en México expreso que se respetó el marco legal nacional e internacional al no permitir la entrada de migrantes y  AMLO dijo que a los migrantes se les quiere, se les da la bienvenida con trabajo, con seguridad social y con becas del programa bienestar; pero, la realidad es otra,  en las imágenes por redes sociales, radio y TV se vio todo lo contrario, golpes, jaloneos, tacleadas, piedrazos y hasta mentadas de madre entre los migrantes y la guardia nacional, está claro que los funcionarios federales mienten,  no cumplen con los principios fundamentales que se auto establecieron al iniciar su cargo, no mentir, no robar y no traicionar; pero además no cumplen con el articulo 11 constitucional que a la letra dice: “Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país. Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo. El reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político, se realizarán de conformidad con los tratados internacionales. La ley regulará sus procedencias y excepciones”. Lo mas triste y desagradable de estos mexicanos es traicionar y mentir al pueblo para quedar bien con el cara pálida, copetín rubio y vociferante Donald Trump.

* Hablando de traidores:

El diputado federal Benjamín Robles Montoya anda muy movido y metiendo la nariz por todos lados, su ambición es ser Gobernador de Oaxaca, sin ser de Oaxaca, sabemos que es chilango, maniobro para que insertaran su acto de nacimiento en un municipio de Oaxaca y con eso ya se siente Oaxaqueño y anda como chivo en cristalería diciendo que el es la mejor opción, pero, como va a ser la mejor opción con su cauda tan larga que llega hasta el estado de Michoacán donde como priista inicio su carrera política, siguiendo en Oaxaca como perredista, después se fue a refugiar al partido del trabajo y esta pegado al partido Morena, su objetivo fundamental es ser candidato por PT-Morena, no toma en cuenta a posibles candidatos del último partido, como el también impresentable Salomón Jara o a la superdelegada Nancy Ortiz y no dudemos que se pueda colar Aida Valencia, que suavemente está tejiendo fino y es de las únicas del nefasto gobierno de Gabino no salpicada con actos de corrupción. Al tiempo.

* Los cómplices.

Hablando de Benjamín Robles  y Salomón Jara, los poco serios exlíderes sindicales de los Servicios de Salud Tony López y Jenoe Ruiz, junto con el suspirante eterno de ser líder Alberto Vásquez Sangerman, ya se reunieron con ellos, expresando que son MORENOS de corazón y que ellos son los únicos salvadores y naturales representantes de los trabajadores de la Salud en el estado, entre los cinco se han estado engañando, no saben que ni los oaxaqueños quieren a los dos primeros, ni los trabajadores de la salud quiere a los tres últimos. Todos corruptos y mentirosos. ¿alguien piensa lo contrario?

Por hoy es todo.

jcruzdelafuente@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.