Verduguillo (Dónde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1220

24 FEB 2020

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

 

* Conflicto en Regulación Sanitaria.

 

Algunos lectores de mi Columna me preguntan cómo nació el conflicto en regulación sanitaria, ahí les va la respuesta:

Quiero iniciar dando una breve reseña de la Dirección de Regulación Sanitaria, es el área de los Servicios de Salud encargada de fomentar, regular y controlar los establecimientos de bienes y servicios en el Estado, es decir es la que otorga licencias, autoriza avisos de funcionamiento y vigila la limpieza  de los alimentos, los consultorios médicos, las farmacias, las albercas, los giros negros entre otros; aparte que otorga cursos a manejadores de alimentos.  Es decir, es la representante de la autoridad sanitaria en el Estado; muy importante e imprescindible su actuación.
Los problemas en Regulación Sanitaria aparecieron hace aproximadamente 8 años, cuando llego como director de esa área el Dr. Hugo Luis Llaguno, un señor que se dedicaba más  a adorar al dios Baco que a trabajar, ya estando como delegado sindical el Sr. Juan Cruz Ríos y como líder de la Sección Sindical 35 de Salud, Jenoe Ruiz,  en esos días con el apoyo de Jenoe Ruiz, Juan Cruz Ríos empezó a tejer en la Dirección de Regulación Sanitaria una red de complicidades con la complacencia de Hugo Luis Llaguno que le otorgaba todo el poder para hacer y deshacer, así es como Juan Cruz Ríos le dio contratos a los familiares de los trabajadores que estaban en esa dirección, además que daba permisos para no asistir, daba permisos para acudir a checar e irse a hacer sus actividades personales,  el delegado sindical era quien cargaba un vehículo oficial monza para su uso personal, en pocas palabras Juan Cruz Ríos hasta hace 6 meses aproximadamente era quien decía lo que se hacia en esa dirección, por supuesto con la complacencia de los directores que estuvieron antes de la Química Mariela Peña Burón, también tenemos que recordar que durante los dos periodos de Mario Félix Pacheco, amigo incondicional de Juan Cruz Ríos, este se despacho con la cuchara grande, hasta este día Mario Félix Pacheco, a pesar que sabe que no es correcto lo que está haciendo Juan Cruz Ríos, lo apoya incondicionalmente, a tal grado que dio la instrucción a los delegados sindicales de la Región Valles Centrales que el día de hoy 24 de Febrero 2020 estuvieran en un paro de actividades, acción que la mayoría de delegados aceptaron, algo los une o algo le sabe Juan Cruz Ríos para que este lo apoye a tal grado. Recordemos que este personaje cuando hace tres años llego el Dr. Juan Diaz Pimentel a tratar de poner orden en esta institución, Juan Cruz Ríos envalentonado por la postura de la Sección Sindical 35 de Salud Oaxaca y ante la inminente salida del Dr. Juan Díaz Pimentel, a grito abierto dijo, “Juan Díaz me la Pelo” y esto fue por que el Dr. Juan Díaz Pimentel iba tras su cabeza al saber el negociazo que tenia en esa dirección.

* Resumiendo:

Juan Cruz Ríos como dirigente sindical tiene el control de la Dirección de Regulación Sanitaria por que los directores se lo han permitido y porque a todos los trabajadores de esa dirección les dio contratos a sus familiares, además que goza de la complicidad y el apoyo incondicional del impresentable líder sindical de los SSO Mario Félix Pacheco.
Mariela Peña Burón, como directora quiso poner un tope al poder de Juan Cruz Ríos, es por lo que ahora la quieren sacar; demostrara debilidad el Secretario de Salud si acepta quitar del cargo a Mariela Peña Burón quien lo único que ha hecho es poner orden.
Pero aparte, dentro de los mandos directivos de los SSO se rumora que el que le esta atizando a la desestabilización es el subsecretario Martin Mathus, pues este señor aspira a ser secretario de Salud en Oaxaca, por supuesto utilizando la miopía de Mario Félix Pacheco y la ambición de Juan Cruz Ríos.
Maestro Donato “cría cuervos y te sacaran los ojos”.

Por hoy es todo.

jcruzdelafuente@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.