Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
1385

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Lamentable las marchas de los médicos, un niño murió y eso no lo cambia nada.

Uno de los casos que vienen a ser una mentada de madre en la opinión pública este fin de semana, es sin duda las marchas que fueron convocadas por el Sector Salud y el gremio de médicos en 70 ciudades del país luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca determinará acusar de homicidio doloso al doctor Luis M., tras la muerte de un niño de tres años por presunta negligencia médica. Haber estimado lector, si bien es cierto que la acusación es fuerte, ésta se ha llevado a cabo tras una sigilosa investigación, no es una determinación así a la ligera, podemos entender la reacción de los doctores mexicanos, pero sin duda alguna lo que ellos deben ver también es que con todo el peso de la ley harán que se prendan de nuevo todas esas acciones de ética, responsabilidad y precaución que siempre han distinguido a los galenos y que en los últimos años, la ligereza en distintas profesiones del país han llevado que figuras como los profesores, los curas, los políticos, la policía y demás pasen por una severa crisis de credibilidad. Fijese usted que esta determinación recibida por el gremio médico mexicano como “incidente” ha hecho que los profesionales de la medicina consideren que el acusar a un doctor de homicidio intencional puede sentar un antecedente de tipo penal calificado como “muy peligroso” contra el gremio. Para darle a usted un contexto de esta noticia que sucedió el año pasado vale la pena recordar que el 27 de noviembre de 2017, un menor de nombre Edward L. T. fue llevado a una clínica particular de la colonia Reforma, aquí en la capital oaxaqueña, para ser operado del brazo izquierdo tras una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia. Y es que una cosa es segura debemos ya dejarnos de pendejadas todas y todos, si es usted taxista pues maneje con precaución, si es usted comerciante pese la mercancía como es y cobre lo justo, independientemente del oficio o profesión que desempeñemos hagamos las cosas como debe ser, dejemos la flojera y el valemadrismo de lado. Nos quejamos a diario de los políticos huevones y rateros que nada hacen, pero qué hacemos nosotros desde nuestros espacios para cambiar la realidad de nuestro entorno, mejor tomemos este terrible caso donde hay un niño muerto para ponernos las pilas y votar a la basura esa forma de hacer las cosas “al ahí se va” y “al chingadazo”.

* Los patos le tiran a las escopetas.

Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas y es lo único que faltaba en Oaxaca en materia de seguridad ante la nula y pésima actuación del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui pues sepa usted que este fin de semana se desató un enfrentamiento en Pinotepa Nacional entre delincuentes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. El pasado sábado esta lamentable gresca se llevó a cabo en el barrio El Zapote, los participantes fueron con un grupo de delincuentes, entre ellos un matón de nombre Ángel Hernández Herrera, quién contaba con orden de aprehensión por varios homicidios quien hirió al elemento policiaco Omar Martínez Morales cuya placa es curiosamente la 777 y fue trasladado en ambulancia aérea al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca. Su estado de salud fue catalogado como grave. Al agente policial cuya matricula es como aquella película de Cantinflas del Patrullero 777 lo trasladaron en helicóptero grave, el delincuente murió y se comprueba que el hampa está desatada en nuestra Entidad oaxaqueña.

* Le sale el tiro por la culata al junior’s candidato al Senado.

Como se ha podido dar cuenta estimado lector, en este su espacio de análisis periodístico hemos dado puntual cobertura al proceso electoral, hemos también desmenusado las propuestas, a los candidatos y el contenido de sus mensajes a través del discurso de sus spots o camapañas. Pues en redes sociales al que le está lloviendo bien sabroso y ya no ve lo duro sino lo tupido es al candidato de la alianza PRI-PVEM al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué, como usted sabe, este joven de 29 años es catalogado como un junior’s pero cosa grave es que su equipo de “profesionales” en imagen pública política, no hayan olfateado que presumir su rancho y su vida campirana lejos de beneficiarlo, despertaría rechazo en la población. Y es que los spots de Raul Bolaños Cacho Cué se ven inverosímiles, disfrazados de gustar por montar a caballo y gustar del ganado, cuando se ve que el chavo lo único que sabe hacer es pedirle a papi que le dé dinero o un carrito nuevo. Asi lo han expuesto usuarios de las redes sociales, donde la idea de mostrar a un joven de campo no fue bien recibida y las groserías y malas palabras en tono de burla no se han hecho esperar, pues en el discurso este jovenazo dice: “Estamos en Tuxtepec en casa de mis abuelos. En esta casa pasé toda mi niñez, toda mi infancia, esta casa es la que tiene mis raíces más asentadas, es esta casa la que me enseñó el valor de la familia”. Y muestra un rancho que solo han visto los peones o los trabajadores que ahí sudan la gota gorda y no la mayoría de oaxaqueñas y oaxaqueños. “La verdad que cuando me subo Yo a un caballo, para mí es como una terapia porque es el momento que me encuentro conmigo mismo y reflexiono sobre todas las acciones que he hecho que he logrado» y prosiguen diciendo que es el único momento en que encuentra la paz, a poco…. o sea que no trabaja en realidad o cómo. Ay que remedio con los asesores de los políticos, pero para que usted no pierda detalle aquí le estaremos informando de sus personalidades inventadas de todos y todas las que buscan hueso.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.