Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Valió madre, sale Arnaud viñas de prisión.

Que poca madre, se escuchó de un comensal que leía el periódico en conocido café de los portales del zócalo de Oaxaca, esta ratota se va a su casa, ya ven dijo, pactaron los de gobtierno, y es que el ex subsecretario de Egresos, Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Celso Enrique Arnaud Viñas, fue liberado anoche tras permanecer 292 días internado en el penal de Santa María Ixcotel y seguirá bajo proceso penal, pero en arresto domiciliario en una casa de la Agencia mtunicipal de Trinidad de Viguera. De acuerdo con el listado de audiencias públicas del Tribunal Superior de Justicia, a las 17 horas de ayer se realizó la audiencia para revisar la medida cautelar en la causa penal 610/2017 que se le instruye al ex funcionario en el sexenio anterior y que es acusado del delito de peculado. Y el rata de Gabino Cué Monteagudo para cuándo visitará los juzgados?, sí cómo no.

 

 

* Por pendejo, castiga Tlacolula a Fausto Díaz Montes.

La incompetencia y pendejismo de Fausto Díaz Montes como edil de Tlacolula de Matamoros, se vio reflejada y sobre todo castigada en las urnas, así es respetable lector, fíjese usted que a pesar de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrolló en México y Oaxaca, y en este municipio no fue la excepción, este gris Presidente Municipal, se quedó chiflando en la loma.

Este mantenido y vividor de la política oaxaqueña buscaba reelegirse, y se quedó con las manos vacías si hablamos de votos, pero presuntamente se lleva una buena tajada, como lo han señalado de manera anónima a este espacio periodístico regidores y directores del Honorable Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros. Inseguridad y la falta de atención a las demandas de la ciudadanía son quejas muy comunes en el municipio de Tlacolula de Matamoros durante el mandato de Fausto Díaz Montes, además de que acusan el abandono a la problemática del transporte. Los centros educativos, están en abandonó, un ejemplo de esto es la escuela Adolfo López Mateos, en la que padres de familia se vieron obligados a bloquear carreteras para que sus voces fueran escuchadas. El aún Presidente Municipal también fue acusado de atacar violentamente a mujeres en el mercado Martín González. Y es que el cinismo pareciera ser sinónimo de Fausto Díaz Montes, porque a pesar de ser severamente criticado por la ineficacia que ha demostrado durante su administración como alcalde municipal, tanto por la comunidad política de Tlacolula de Matamoros como por la misma población, Fausto Díaz Montes buscó la reelección y se postuló como candidato de la coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Pese a ello, en las urnas quedó demostrado sin duda alguna, la incompetencia que Fausto Díaz Montes, pues quedó en tercer lugar de la votación, con 2 mil 383 sufragios, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), prácticamente la mitad de los alcanzados por el candidato ganador, Carlos Manuel León Monterrubio, quien obtuvo 4 mil 999 votos para Morena. El segundo lugar fue para Violeta Zelmira Balseca, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ambición de poder que Fausto Díaz Montes mostró lo llevó a colocar a su esposa, María Fátima García León, como candidata a la diputación federal por el distrito 4, con sede en Tlacolula de Matamoros, también por la coalición “Por México al Frente”.

Ha sido tanto el descontento que la ciudadanía de Tlacolula de Matamoros tiene con Fausto Díaz Montes que su cónyuge no tuvo ninguna oportunidad de alzarse con la victoria en las urnas, siendo superada por 5 votos a 1 por el representante de Morena, Azael Santiago Chepi. Con este panorama Fatima García León alcanzó, 23 mil 344 votos, aplastada por los 101 mil 639 de Morena, mientras que la representante del PRI, Felicitas Hernández Montaño se llevó 34 mil 240 sufragios.

 

* Advierte FGEO sobre extorsiones telefónicas a servidores públicos.

Como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui no hace ni hará nada y por más que el clamor del pueblo de Oaxaca sea que este pelmazo sea removido del puesto, y el gobtierno estatal no hace caso, los que si hacen bien su chamba son los que trabajan en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Fíjese usted que circuló este lunes una información que advierte sobre una nueva modalidad del hampa, así es, la Fiscalía, hace un llamado a funcionarios y a la sociedad en general a no dejarse sorprender por este modelo de extorción.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detecto una nueva forma de extorción telefónica, ahora dirigida a servidores públicos de diversas dependencias estatales quienes en los últimos días han recibido llamadas de extorción provenientes de diversos números.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hace un llamado, tanto a los funcionarios estatales como a la sociedad en general, a no dejarse sorprender por este nuevo modelo de extorción telefónica, que ha tratado de sorprender a empleados de Gobierno haciéndose pasar por empleados de dependencias federales. Las llamadas detectadas en los últimos días provienen de los números telefónicos 5533208543, 5577052007, 5572626219, 5572626216, 9514739455, 3324767657; quienes la realizaron se hicieron pasar por funcionarios federales y estatales manifestando inconformidad respecto al desempeño laboral del servicio público que trataban de extorsionar.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, se ha establecido que todas estas llamadas provienen de números ya reportados como extorsivos, por lo que se le pide a la sociedad oaxaqueña no dejarse sorprender ante tal situación.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja en las investigaciones para que este y otros delitos no queden en la impunidad.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.