informativoax.com
informativoax.com

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Cinco cabezas sobre un taxi en la Región de la Cuenca sacude percepción  de seguridad en Oaxaca.

Cómo lo hemos venido informando, en esta Controvertida y Polémica Columna la percepción  de seguridad en las y los oaxaqueños se encuentra por los suelos, más ahora que un macabro y sangriento hallazgo de cinco cabezas sobre un taxi, ha sacudido a la vecina población de Tlacotalpan, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

El pasado 06 de Enero 2018, como “Regalo de Reyes” amanecieron con una  macabra, señal de que la cosa se va a poner muy pesada sino se hace algo en materia de seguridad pública. Fíjese usted que frente a la Unidad Deportiva La Perla del Papaloapan, abandonaron un taxi con cinco cabezas humanas en el cofre y unas bolsas negras con el resto de los cuerpos, lo que movilizó a todas las autoridades de esa población. No hay duda de que no se tiene el control de la seguridad estatal, pues resulta que tras una llamada fue como movilizaron las patrullas de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, así como a los Agentes de la Policía Ministerial, en ella señalaban que en el cofre de dicho taxi cuyo número es el 27, habían dejado cinco cabezas sobre la carretera federal 175. Luego de que los peritos realizaron su minucioso trabajo, se dio la orden de trasladar las cabezas y las bolsas al SEMEFO de Cosamaloapan, Veracruz para que ahí los peritos médicos se encargaran de colocar los cuerpos con las cabezas correspondientes y hasta este domingo en la tarde permanecían como desconocidos. Se sabe que los Agentes investigaron de quién es el taxi o si alguna de las cabezas era la del conductor, del mismo modo se revisó si hay denuncia sobre los otros cuatro sujetos para que se llamara a sus familiares para que acudieran a identificarlos, pero dicen que no se tenían reportes de algunos levantados en las últimas 24 horas, hasta cuando va a seguir el desorden en materia de seguridad pública, es acaso que de esta macabra manera están mandando un mensaje para decir que urge relevar a quien si pueda con el paquete en la Secretaría de seriedad pública tanto en el vecino Estado de Veracruz como en Oaxaca. Hay que recordar que lo único que trasciende del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui son sus bajos instintos pasionales y sus calenturientas aventuras con personajes de la política oaxaqueña. O me equivoco?. José Raymundo Tuñón Jáuregui está bien para artista porno pero no para Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y debe ser relevado del cargo antes de que la inseguridad pública acabe con esta Entidad del Sureste Mexicano.

* Aprueban gastar más de 186 millones de pesos en Oaxaca para las Jornada Electoral.

Además de que la idea de seguridad está muy mal en los habitantes de este Sureño Estado de Oaxaca, otra noticia que ha indignado al pueblo es el millonario presupuesto que ya fue aprobado por el órgano electoral de Oaxaca para las elecciones de los próximos meses, cuando los hermanos de la Región del Istmo de Tehuantepec siguen en la desgracia, la canasta básica se ha encarecido y la gasolina está por disparar su precio.Pues fíjese que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano, es decir el IEEPCO, determinó los montos del financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña por un total de 186 millones 698 mil 678 pesos con 97 centavos. En un comunicado, la consejera electoral Nayma Enriquez Estrada informó que los Partidos Políticos deberán destinar anualmente para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el tres por ciento del financiamiento público ordinario. En total las instituciones políticas deberán destinar cuatro millones 173 mil 591 pesos con 93 centavos durante el año 2018 para este fin. También se aprobaron los topes máximos generales de gastos de campaña de las elecciones de diputaciones y consejerías de los ayuntamientos en el proceso electoral ordinario 2017-2018, el cual es de 43 millones 405 356 pesos con ocho centavos. Además, se determinó que el límite de las aportaciones que cada Partido Político podrá recibir 2018 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será  de dos millones 782 mil 394 pesos con 62 centavos. Por otra parte se aprobaron 26 constancias de aspirantes a una candidatura independiente para diputaciones y concejerias en el proceso electoral de 2018. De éstas, 24 son para concejerias y dos para diputaciones locales.

* Va Raúl Bolaños Cacho Cué por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

Trasciende que al Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, le cambiaron la Senaduria por la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, es decir le dijeron tú no vas a ser Candidato al Senado de la República, pero si vas hacer el Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, o sea que ya tenemos quién será el Candidato oficial del PRI al Gobierno Municipal de la Capital oaxaqueña, vaya que escondidita se la tenían, eh. La historia continuará.

Por hoy es todo.

Deja un comentario