Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com
Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma) .- informativoax.com

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Sale libre médico asesino.

En días pasados dictaron libertad al Doctor Luis Alberto Pérez Méndez, quien por causas aun no determinadas por las autoridades especializadas en el tema le genero la muerte al menor Edward Luna de tres años de edad, tema mundialmente comentado, donde el gremio médico se manifestó en contra de la privación de la libertad del médico traumatólogo y la familia del fallecido se manifestó a favor de la prisión del mismo, pero, finalmente se determinó que el doctor saliera libre , por el momento, seguramente se seguirá investigando al respecto y la justicia se aplicará, eso esperamos todos, cuando el medico apareció en las puertas de la “penitenciaria de Ixcotel” entre porras y vivas una veintena de seguidores lo vitorearon, como si fuera una gran victoria rescatarlo de la cárcel, como si este personaje hubiera tenido una gran victoria o hubiese ganado un reconocimiento o premio por un logro de la traumatología, pero no, lo vitorearon “por que no le pudieron comprobar hasta el momento su responsabilidad en la muerte de un niños de tres años”, estoy seguro que los familiares del fallecido al ver y escuchar el audio video que circulo en las redes sociales sobre la libertad de este medico en lugar de echarle porras se soltaron en grandes llantos por impotencia y desesperación, considerando que para ellos no hay justicia, esas porras y vítores de los amigos del doctor seguramente sonaron como golpes de martillos en sus cabezas; mala acción de los familiares y amigos del reo, considero Yo, por prudencia, debieron de haber recibido al ex reo en silencio respetuosos del dolor de las víctimas. Este caso todavía tiene cuerda y seguramente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, garante como ha demostrado ser el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez dará buenos resultados. Por otra parte, está pendiente la investigación que tienen que hacer las autoridades sobre el rechazo del hospital Aurelio Valdivieso al  niño Edward Luna, dicen que ese día estaba en paro, y ¿saben quién dirigía este paro?, el mismo lidercillo de marras que hace unos días también paro los labores del hospital por defender al medico asesino,  si ese lidercillo que ha negociado  su libertad y prebendas a cambio de no hacer “desmadres” con sus agremiados del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, ese lidercillo que fue perdonado por el Estado después de haber descubierto que se robo una incubadora y un equipo de anestesiologia, así es me refiero al que ya debería estar tras las rejas por ladrón y sinvergüenza Alberto Vásquez Sangerman, que por cierto tiene una gran amistad y es cómplice de Jenoe Ruiz López.

* Asesinan a médico en Miahuatlán.

Como si se tratará de que las noticias en Oaxaca en torno a la violencia y crímenes no paran, pero sobre todo que tienen un hilo ligado unas con otras, otro un suceso conmocionó a la opinión pública.

Asi es estimado lector, el médico cirujano, Oscar Fabián Reyes, fue ejecutado a balazos al interior de su clínica en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz. La violencia no se detiene, esa es la única constante, la víctima era hermano de quien fuera edil de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Omar Fabián Reyes, el cual también fue asesinado en Febrero del año 2014.

De acuerdo a las primeras investigaciones, este crimen del doctor, se perpetró al interior de la clínica Centro Especializado en Diagnóstico por Ultrasonido en pleno centro de Miahuatlan de Porfirio Díaz, y qué creen, la policía ni sus luces. Es evidente que las cosas en materia de seguridad pública, están muy muy mal en la Entidad oaxaqueña, hasta el momento los asaltos en las calles están a la orden del día, las ejecuciones manchan de sangre las poblaciones a diario, pero no parece que haya nadie que quiera que esto termine. O me equivoco?.

* Festival de la canción en Zaachila, sorprende.

Cuando los profesores de escuela pública quieren pueden, y es una muestra grandísima el Festival de la Canción que se llevó a cabo en la Villa de Zaachila el pasado viernes 13 de Abril. Con este evento demostraron que cuando le echan ganas la imagen del maestro puede volver a ser lo que era y dejar de lado aquella donde nos imaginamos solo a los profesores flojos, a sus lideres interesados que los obligan a faltar a clases. Sepa usted que 19 escuelas de la zona escolar 082, prepararon durante varias semanas sus presentaciones cuyo objetivo fue rescatar las canciones tradicionales. Un verdadero espectáculo, niños que cantaban, bailaban y tocaban instrumentos, dirigidos por sus maestras y maestros, una entrega total se dio en el Teatro 600 de esta población, arrancando nutridas palmas entre los asistentes, fue un evento muy bonito, ojala los profesores de escuelas públicas en Oaxaca, volvieran a ser lo que fueron antes.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.