Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
106

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

  • Actitud orate de la Sección 22, intenta empañar visita de José Antonio Meade a Oaxaca, no pudieron.

Qué coraje el que sintió mucha gente estimado lector, ante la actitud soez y orate de los profesores de la Sección 22 de la CNTE, fíjese usted que para llamar la atención y para haber si así los pelan, protagonizaron un lamentable enfrentamiento entre grupos de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE). La cosa llegó a tal grado que en esta gresca donde salieron a relucir piedras y armas de fuego, y aunque quisieron; no lograron opacar la visita del candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribeña, ya que cada vez más se nota que son menos los profesores que están con esta dinámica absurda, ya le dije que apenas el pasado día viernes 13 de Abril los docentes de la zona escolar 085 dieron muestras de que cuando se quiere se puede con un festival de la canción en la Villa de Zaachila. Retomando este tema, penoso y lamentable pues la visita del candidato presidencial por los Partidos Políticos que en alianza son el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza se manejó casi a discreción, José Antonio Meade Kuribeña fue recibido como debe ser por el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa en el aeropuerto de Puerto Escondido, en la Región de la Costa oaxaqueña. Ahí los pocos profesores que se apersonaron ya sabe, realizaron sus ya debilitadas protestas y consignas que como dije ya, cada vez pasan con más pena que gloria e incluso llevaron mantas con la leyenda: “México ya despertó, repudiamos tu presencia”, pero no faltaron los errores ortográficos que indicaron solo su ignorancia. Como siempre buscaron culpables, y a tal grado llegó su imaginacion que acusaron que grupos de choque del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, provocaron el zafarrancho al pretender detener la movilización de los maestros que portaban lonas con el mensaje de rechazo:

“Jubilados y pensionados de Oaxaca te repudian por ser enemigo del pueblo y de la educación. Eres culpable del gasolinazo, del Fobaproa y toda la deuda pública que el pueblo paga”.

Dijo el encargado de vocería de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso.

  • Volcadura de autobús

Un accidente lamentable ocurrió este pasado domingo, donde la reflexión se hizo llegar ya que es una oportunidad para exhortar a manejar con precaución, revisar las unidades, y que las corporaciones se pongan las pilas ya que muchos de los socorristas fueron en su mayoría voluntarios los que realizaron las labores de rescate. Pero lo que no tuvo madre estimado lector, fue que el chofer se dio a la fuga, con los ocupantes heridos en su interior, trascendió extraoficialmente. Este desgraciado prefirió abandonar el autobús de la línea TEMSA, número económico 00147, por eso hemos hecho en este espacio, un llamado a diversos profesionistas, con carrera o sin ella, a comerciantes, vendedores, taxistas, mecánicos, a hacer bien su trabajo, a ponerle ganas y responsabilidad. Hay que dejar de lado el ser mal hecho, flojo y perezoso y demostrar que los oaxaqueños no solo somos buenos para las marchas y los bloqueos, sino que nos la partimos todos los días con las cosas bien hechas, el Gobierno no va a cambiar la vida, uno debe trabajar y hacerlo lo mejor que se pueda. Esta volcadura de un autobús sobre la carretera federal 175 dejó un saldo de más de 25 pasajeros mal heridos, cabe decir que los que iban en el son en su mayoría jóvenes, y se desplazaban, en la vía Oaxaca-Tuxtepec, particularmente este accidente ocurrió en el tramo de Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte. Los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos se encargaron del traslado de los lesionados a diferentes hospitales de la ciudad de Oaxaca. En sus redes sociales, la representación estatal de la Cruz Roja Mexica informó que dispuso de cinco ambulancias en el percance ocurrido esta tarde de este pasado domingo en el kilómetro 204+600 de la carretera federal 175.

  • Oaxaca ocupa un penoso récord en secuestros.

Como hemos estado informando puntualmente sobre la ola de violencia que azota nuestra Entidad oaxaqueña y el país, este inicio de semana un informe nos ha dado un trago amargo en materia de secuestros pues ocupamos los primeros lugares en el ranking continental, nuestro Estado de Oaxaca en cinco años lleva 194 carpetas de investigación por este ilícito. Asi es estimado lector, sepa usted que las carpetas de investigación por este delito del fuero común iniciadas en cincos años y dos meses en lo que va la administración de Enrique Peña Nieto superaron en 22% a las registradas durante el mismo periodo que corresponde del 2007 a Febrero de 2012 que encabezó el panista Felipe Calderón Hinojosa.

No hay duda de que Enrique Peña Nieto hizo muy mal las cosas, pues no solo nos dió en la torre con el aumento de los precios de los combustibles sino también antes de que concluya este sexenio se establecerá un récord en el número de plagios reportados por las 32 procuradurías y fiscalías del territorio nacional. Fijese estimados lectores que hoy se sabe tenemos 6 mil 582 casos cuantificados sobre los 6 mil 584 de los seis años anteriores, una diferencia de sólo dos. Cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que a pesar de reducir el número de carpetas en los primeros cinco años y dos meses de la presente administración al sumarlos se abrieron 6 mil 582 expedientes por este delito, mientras que en el mismo periodo del Gobierno anterior se iniciaron 5 mil 386, una diferencia de mil 196 investigaciones, que incluyen una o más. Que tal. Mire usted los estados donde se ha dado más este asqueroso y ruin delito durante el sexenio de Enrique Peña Nieto Tamaulipas, con mil cuatro expedientes; Estado de México, 962; Veracruz, 676; Guerrero, 549; Tabasco, 449; Morelos, 382; Michoacán, 367; Ciudad de México, 265; Oaxaca, 194; Nuevo León.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.