Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
46

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Comienzan los focos rojos de municipios que podrían quedarse sin elecciones.

Así es estimados lectores, con el término de esta semana y luego de todos los memes y análisis que el pasado Primer Debate presidencial nos dejó, el tema electoral sigue su curso, y en lo que respecta a nuestro Estado de Oaxaca comienzan ya a encenderse los semáforos en rojo por municipalidades donde podría no haber comicios. De acuerdo a declaraciones del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias podrían ser cerca de seis mil ciudadanos de San Dionisio del Mar quienes podrían quedarse sin votar el próximo 01 de Julio en nuestra Entidad oaxaqueña. El vocal dio a conocer detalladamente que esta situación se deriva de un conflicto interno dentro de la población, asimismo señaló a las autoridades municipales de no querer que en el Municipio se desarrolle la elección local y solo están exigiendo la elección federal, lo cual dijo no se puede realizar. No puede ser, pues que se están creyendo estas autoridades, recordará usted que hemos informado lo costosa que son las elecciones y ahora 6 mil votantes podrían postergar su Jornada Electoral, por las bolainas de unos cuantos. En el caso de San Dionisio del Mar son 7 casillas proyectadas, las cuales no se estarían instalando, por lo cual buscarán que sean sustituidas por urnas especiales donde los pobladores puedan votar.

* Campaña de junior hijo de Pepe Toño Estefan, no levanta.

Al que le tiene preocupada la situación electoral, porque su hijito nomás no gana carisma con los votantes es a Pepe Toño Estefan Garfias, el perdedor, pues fijese usted que su nene rubio y blanco no logra encajar con la población istmeña. Y aunque los comunicados de prensa son cual guión de la Rosa de Guadalupe, dicen por ahí que nomás no levanta la campaña, mire usted, se aventaron un choro donde dizque comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza recibieron a este cachorrito Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación Federal a quien le pidieron ser gestor permanente para atender las necesidades que padecen tras haber resultado afectados por el terremoto del 7 de Septiembre, cuando la verdad, en este mercado ni lo pelaron durante su recorrido.

Además bien dicen que el que escupe para arriba le cae en la cara, pues ya se olvidó don Pepe Toño Estefan Garfias como criticaba a los Murat en especial a Alejandro por según él, era un hijito de papi, que un día se le ocurrió pedir regalada una candidatura política. Pues lo mismo está pasando aquí con su hijito de papi. Continuando con el choro de su equipo de prensa, en ese recorrido del que le hablo según Estefan Gillessen dijo que dentro de sus propuestas legislativas se encuentra el impulso de crédito a la palabra para las mujeres jefas de familia, “porque tenemos que brindarle las facilidades a las mujeres que son padre y madre a la vez, las mujeres que con mucho tesón sacan adelante a sus hijos, vamos a trabajar para que tengan oportunidad de autoemplearse, invirtiendo en algún negocio”, pero si ni él se la cree, vaya vaya.

* Desaparecidos de Tlaxcala en Oaxaca, una rayita más al tigre.

Tal como lo señalamos desde que inició esta semana, seis jóvenes originarios de Estado de Tlaxcala, México, están desaparecidos desde el 6 de Abril en nuestra Entidad oaxaqueña, lo terrible del caso es que presuntamente la policía local tiene que ver en la no localización de estos muchachos. Fijese usted, que estos jóvenes son originarios de Quilehtla, y su estancia en Oaxaca se dio principalmente en la comunidad de Temascal del municipio de San Miguel Solyatepec, Oaxaca. La madre de tres de ellos detalló que desde la fecha ya mencionada se perdió el contacto con ellos, luego de que decidieran pasar unas vacaciones en nuestra tierra. Sin duda, esta lamentable noticia vuelve a vulnerar la imagen de Oaxaca en materia de seguridad pública, es una rayita más al tigre en esta materia pues sepa usted que el joven José Nazario, quien es hermano de uno los jóvenes desaparecidos, responsabilizó directamente a las autoridades municipales de Solyatepec, Oaxaca de lo que pueda ocurrir con los desaparecidos . En diversas notas de Tlaxcala, se pudo leer la declaración de la madre de ellos que a letra dice: “Dijeron que ya se iban a regresar a Tlaxcala y ya después como a las 10 para las tres fue la última comunicación del 6 de Abril que tuvimos, nos dijo que ya venían saliendo, pero ya no supimos de ellos», contó la señora Jaquelina. Es de informarse que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que mantiene comunicación constante con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para establecer grupos de trabajo que permitan obtener resultados positivos para la localización de los afectados.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.