Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
60

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Titular de Seguridad Pública en Oaxaca con los minutos contados, se dispara 80 % inseguridad.

Cómo lo hemos señalado, Oaxaca esta cada vez más en manos del crimen y para el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui los minutos esta  contados, o al menos así trasciende al interior del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de Oaxaca. Y es que aun habiendo operativos de la policía estatal, el índice de asesinatos dolosos; registraron una tendencia a la alza en el primer trimestre del 2018, tanto, que incrementaron más de un 80 por ciento, comparado con el mismo lapso del 2017, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Oaxaca. (SESNSP)

Es muy triste que en pleno aniversario de la Ciudad de Oaxaca, esta información este en boca de las y los ciudadanos.

* Van por auditoria de medicamentos en los SSO.

Luego de que el conflicto al interior del Sindicato de los Servicios de Salud de Oaxaca tuviera semanas en caos a este sector y se destaparán con el problema una serie de cloacas que rayaron en la corrupción  y conflicto de intereses.

Hoy la H. Cámara de Diputados locales, tiene en mira auditar los medicamentos con los que cuentan los Servicios de Salud de Oaxaca. (SSO) Le informo que la Legisladora Paola Gutiérrez Galindo, tuvo a bien presentar  ante la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Oaxaca, un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que se audite a la Secretaría de Salud en cuanto a los medicamentos almacenados, su calidad y fecha de caducidad, con el fin de garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para ser distribuidos; además de que se realice un acopio y se retiren a los usuarios medicamentos caducados. Sin duda es una iniciativa importante, porque no sólo es necesario tener control del medicamento sino que en muchas clínicas el desabasto es el pan de cada día.

NUMBER ONE

Quién será el dirigente sindical a quienes las autoridades judiciales del Sureño Estado de Oaxaca ya le siguen muy de cerca los pasos por el robo de un equipo de anestesiologia y otros más del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso. Cabe destacar que este sujeto de marras, es decir este pinche ladronzuelo quiere a toda costa bajo amenazas y chantajes de paralizar el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso buscar protección e impunidad, pero las autoridades judiciales del Estado de Oaxaca lo tienen ya en la mira y en breve podría estar en un Cereso haciendo compañía a su ex jefe Germán Tenorio Vasconcelos. Esta historia continuará.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.