Verduguillo (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

0
700

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* El Bronco y sus pleitos con los periodistas.

En días pasados, en el programa de televisa, Tercer Grado, el exgobernador de Nuevo León  y actual candidato independiente a la Presidencia de la República Mexicana, Jaime Rodríguez Calderón  motejado “El Bronco”, se dio un agarrón de pronostico reservado con los periodistas que participan en ese programa, y aunque Leopoldo Gómez con su experiencia intento detener la embestida de “El Bronco”, este se les fue encima a Joaquín López Doriga quien le dijo que era una ocurrencia la propuesta del candidato independiente de “mocharle la mano” a los que roban, “El Bronco le contesto que Joaquín López Dóriga que él había dicho muchas ocurrencias en sus programas de radio y televisión y nadie le decía algo, en otro momento, Raymundo Riva Palacios le expreso que el percibía que “El Bronco” era un candidato del Gobierno, pues fue impuesto por el Tribunal Federal, a lo que el candidato respondió, -Yo percibo que tu eres periodista del Gobierno-, entre dimes y diretes y pocas propuestas termino la entrevista de Tercer Grado, demostrando la animadversión que se tienen, sin embargo, entre la soberbia de «El Bronco» y el ataque de los periodistas del programa televisivo han demostrado la polarización en estas elecciones, se demostró también la docilidad o fiereza con que un grupo de periodistas tratan a tal o cual candidato dijera “El Bronco” no hay piso parejo, mientras a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya los trataron con tersos comentarios, a mí, o sea, “a «El Bronco”, me quieren despedazar, tal vez si fuera en primer lugar el trato fuese diferente, y aunque el programa esta diseñado para discutir propuestas, solo una se llevo gran parte del programa, la futura iniciativa de ley que el candidato independiente dice que presentara ante la H. Cámara de Diputados, castigo corporal, mochándole la mano a funcionarios corruptos, algún sector de la población dice que esa es una barbaridad, otros dicen que es una media extrema pero necesaria, usted querido lector, afectado por los robos, fraudes e impunidad de cientos de funcionarios, ¿Qué opina?, ¿es necesario llegar a tan extrema acción?.

 

 

* La enfermedad de Andrés Manuel López Obrador.

Hablando de candidatos punteros, en la ultima semana se dio a conocer un video donde el candidato puntero para la elección de Presidente de la República Mexicana en un mitin de Baja California, presento un desvanecimiento, casi, casi, se desmaya en los brazos de una robusta dama, al principio, nadie tomo en cuenta ese hecho, sin embargo, después de revisar los videos, muchos de alarmaron, mas, por el antecedente que tiene el «Peje” del infarto que presento hace algunos años, pero además, algunos periodistas descubrieron que también tiene un problema grave en la columna vertebral que requiere analgésicos muy fuertes para soportar el tren de la contienda electoral, este tipo de analgésicos pueden presentar como un efecto las mentadas “lipotimias”, otra causa pudiera ser el cansancio físico de tantas horas de campaña y sinceramente, a esa edad, ya resiente el cuerpo tanto traqueteo; por lo tanto, pongo sobre la mesa, las tres posibles causas del desvanecimiento de Andrés Manuel López Obrador: 1.- La mas grave que puede ser un sincope por una falla cardiaca. 2.- Por la ingesta o aplicación de analgésicos fuertes para su problema de columna, y 3.- Por el exceso trabajo en la campaña presidencial. Y aunque Andrés Manuel López Obrador para los cuates, se quiera sentir muy fuerte y dice que bate a mas de trecientos y que todavía se puede parar en un pie, por su salud, él debe reconocer que a su edad y con el extenuante trabajo de una campaña,  solo se espera un pretexto para estar al borde de la muerte, debe pensar en su salud y en el amor que supuestamente le tiene a los mexicanos, si no le queda el saco, mejor que ni se lo ponga, México requiere de lideres con fortaleza moral, cultural y física, no esperpentos que a las primeras de cambio de arrugan o se enferman.

 

 

* Ooooootravez los de la Sección 22.

Resulta, que la semana pasada, también, resurgieron los de la Sección 22 de la CNTE con sus demandas y sus amenazas, dicen que el paro indefinido para exigir sus “justas demandas” esta latente, lo que si acordaron es “boicot” a la fiesta grande de los oaxaqueños, a la Guelaguetza, esperanza de muchos comerciantes, pues es cuando llegan visitantes de todo el mundo a Oaxaca, ya sabemos de que se trata “el boicot” de estos mercenarios, lo anuncian, esperan que el Gobierno del Estado de Oaxaca se supine ante su amenaza, el Gobierno le llena las alforjas de dinero a los lideres y se retiran a disfrutar de unas deliciosas vacaciones, las demandas sentidas de la base trabajadora ni las tocan, a los lideres les interesa cada año ir por el dinero, aumentar cínicamente sus cuentas bancarias y sus bienes materiales, así ha pasado y este año no será la excepción, mientras sus cientos de seguidores piensan que su líder está luchando por echar para atrás la Reforma Educativa o esta luchado por sacar de la cárcel a los secuestradores que trabajaban en el magisterio, estos pillos de siete suelas luchan por comprarle carro nuevo a su mujer, a sus hijos, a sus queridas y a sus mayates. ¿O acaso me equivoco?.

 

* Siguen las cosas iguales en los SSO.

El Gobernador del Estado de Oaxaca se comprometió con los trabajadores de la Salud  a pagar los adeudos que tienen los propios trabajadores con empresas privadas, llamadas pagos a terceros, que se los han descontado de la nómina, pero no se ven reflejadas en las empresas, además se comprometió a regularizar los pagos que de manera delincuencial se les ha descontado a los trabajadores de la nomina pero no se han visto reflejados en el FOVISSSTE ni en las prestaciones del ISSSTE, sin embargo, de acuerdo a información muy seria, no ha pasado ni una ni otra cosa, los adeudos aún siguen, lo único que hizo Donato Casas, responsable del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es regularizar los pagos al ISSSTE en este año, pero los millonarios adeudos anteriores aun no los cubren, y lo mas triste, no se ha visto un proceso penal contra José Yuri Arias, Marina Tamayo, José Antonio Correa, Rubén Portillo, entre otros pillos que al parecer ya compraron impunidad. Al parecer en próximas semanas habrá paros y movilizaciones. Al tiempo.

* Corre la sangre y los crímenes son cada vez más violentos en Oaxaca.

Este fin de semana pasó de nueva cuenta lo que nuestros ojos ya no quieres ver. Así es estimado lector, los asesinatos siguen estando presentes en las regiones de nuestra Entidad oaxaqueña.

Cinco es el saldo de las personas ejecutadas en menos de 24 horas del viernes 18 al sábado 19 de Mayo pasado. Una persona desmembrada y calcinada en la Costa, un policía ejecutado en la Región del Istmo de Tehuantepec y

hombres que se dedican a la siembra, campesinos pues, de la Sierra Sur a raíz de los conflictos agrarios que hasta hoy no se han podido dirimir, son los hoy occisos.

Que pasa con nuestra gente,  ya no es cuestión sólo del crimen organizado, la ola de violencia ha alcanzado a la sociedad civil, ya no sólo son carteles de la droga los matones, somos nosotros mismos.

En el caso de los tres campesinos asesinados  de Santiago Amoltepec, se informó que ellos se encontraban laborando en su parcela de cultivo cuando fueron tiroteados. En el lugar cayeron muertos tres y otros lograron huir entre la maleza.

 

* No hay focos rojos para la elección en Oaxaca: IEEPCO.

Sin reconocer el término de focos rojos, en referencia que existen municipios que podrían presentar violencia,  clima social álgido e inestabilidad por las elecciones próximas y sin detallar cuales son, Gustavo Meixueiro Nájera, quien es actual Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aseguró que en Oaxaca no existen focos rojos, sin embargo, reconoce la presencia de puntos de atención. Palabras mas, palabras menos, el Consejero del Órgano Electoral oaxaqueño dijo que no tienen conocimiento de que haya municipios que merezcan ser denominados focos rojos » existen algunos puntos de atención que son analizados en una mesa interinstitucional de seguridad, en donde las autoridades electorales, tanto el  Instituto Nacional Electoral (INE) como el IEEPCO» abundó. Sin embargo,  a esta redacción llegan. mensajes que describen otra óptica pues así como en la Sierra Sur hay conflictos agrarios, la cuyuntura electoral nos dicen, viene a maximizar que la violencia llegue a desatarse. Ojalá nos equivoquemos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.