Verificación vehicular obligatoria: Samuel Gurrión

0
435

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca habrá sanciones severas para quienes contaminen el medio ambiente, y se empezara a regular el uso de vehículos, anunció el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) Samuel Gurrión.

El funcionario dijo que se analiza la ley, para que incluso la verificación vehicular sea obligatoria y se pueda retirar de la circulación las unidades contaminantes.

“he estado revisando al ley y la norma y no hay nada que obligue a realizar la verificación vehicular, y ya estamos hablando con los diputados de la legislatura local para hacerla obligatoria.

Vamos a ser mas duros, para que todos los dueños de vehículos se verifiquen y se pueda sacar las unidades de la circulación, los vehículos que generen alta contaminación.

Y tendrá que comenzarse con el transporte público, los taxis metropolitanos y foráneos.

También se empezara a sancionar y clausurar las empresas contaminantes. “estamos revisando y quienes se identifique que contamina será castigado, con multas y clausura.

En lo que respecta a las sanciones, dijo que estas acciones van de la mano con el impulso de una cultura de cuidado del medio ambiente, evitando que la gente arroje basura a la calle.

Afirmó que la campaña de concientización del cuidado del ambiente que inicie en las escuelas del nivel de educación básica.

REFORESTACION DEL CERRO DEL FORTIN

El titular de la Semadeso, inicio previo a los festejos de la Guelaguetza con la reforestación del Cerro del Fortín, donde fueron sembrados 10 mil arboles.

Adelanto que el plan abarcara todas las áreas de reserva natural protegida de Oaxaca y de espacios públicos.

“Esta campaña no solo es para tomarse la foto, si no de empezar a generar una cultura de cuidado del medio ambiente, donde además de cuidar los bosques, los ríos se buscara preservar el ecosistema y la vida silvestre”.

RESCATE DEL RIO ATOYAC

Adelantó también que en breve empezara un plan de rescate integral del rio Atoyac que comenzar con limpieza del cauce y el reordenamiento de  sus riveras, además de acciones de mitigación de la contaminación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.