VIENTOS FUERTES SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO, ASÍ COMO LLUVIAS MUY FUERTES EN EL ORIENTE DEL PAÍS.

0
1260

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2020.

 

 

Este día, el frente frío No. 41 será reforzado por una nueva masa de aire polar continental y cubrirá el noroeste, norte y noreste de México, tales condiciones originarán descenso de temperatura y rachas de viento fuertes sobre las regiones antes mencionadas. Para la noche el frente reforzado, ingresará en el Golfo de México, originando evento “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente del país. Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Veracruz y Puebla; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Guanajuato y Quintana Roo. Caída de nieve durante la madrugada del miércoles en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán, Guerrero y Campeche y de 35°C a 40°C en Colima, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.
Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y fresco en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante lluvias puntuales fuertes ya que pueden provocar derrumbes; ante el frío en las sierras, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, en zonas de calor hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los mas propensos, así como también seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

 

VIENTOS FUERTES SOBRE EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO, ASÍ COMO LLUVIAS MUY FUERTES EN EL ORIENTE DEL PAÍS.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.