Vuelve a posponer audiencia en contra de principal implicado en ataque de acido

0
2081

Óscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, volvió a ser diferida por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la sesión judicial en contra del ex diputado y empresario Juan Vera Carrizal principal implicado en el ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

Según el reporte del juzgado de control en Huajuapan de León la audiencia de formulación de imputación del implicado fue pospuesta por la juez a petición de la defensa al juez  hasta que venza el término constitucional.

Según se explicó la defensa puede seguir solicitando que se difiera la audiencia planteado para este miércoles, al juez y hasta el lunes, hasta que se venza el termino dictado por el juez que de 148 horas (6) para recabar pruebas,.

Lo que indica que la fecha definitiva para celebrar la sesión puede ser hasta la otra semana.

Sin embargo la familia de la víctima, mostro se queja y presento una misión ante la judicatura local por la presunta delación de la justicia en el caso en prejuicio de María Elena Ríos.

Lamentaron que al justificar que el  principal implicado en el ataque de ácido Juan Vera Carrizal está mal de salud, se esté generando una acción de impunidad a su favor  a fin de que le determine la libertad caucionar.

Reprobaron que el juez que conoce el caso no esté actuando con imparcialidad y se esté generando condiciones para que el implicado goce de un trato preferencial de parte de la justicia en Oaxaca, lo que violenta la Litis del debido proceso.

En tanto organizaciones de mujeres demandaron al Tribunal Superior de Justicia se actué con firmeza contra el acusado, Juan Vera Carrizal para que sea declarada su culpabilidad y se le confine en un penal de alta seguridad considerado como reo peligroso.

En entrevista el Fiscal General de Justicia (FGJO) Rubén Vasconcelos dijo que  la ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado, fue complementada por la Institución de procuración de justicia luego que el probable responsable se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

Dijo que tras su aprehensión -proveniente de la causa penal 553/2019 emitida por el Juez de Control de Huajuapan de León- el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial, quien solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence el próximo 12 de abril, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

El Fiscal General precisó que hasta este momento suman cuatro las personas aprehendidas por la comisión de este delito, tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso y solo faltan dos, el ex diputado Juan Vera y sus socios a quien conocen con el alias del “Charrez”.

Precisó que «la Fiscalía General del Estado no va a negociar nada con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.