Candidata del PUP en Oaxaca pide al IEEPCO se respete su diputación plurinominal

0
2064

Oaxaca.- La ahora candidata a diputada plurinominal del Partido Unidad Popular (PUP) Xóchilt Jazmín Velázquez, se apersonó en la sede del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) para dejar un oficio en el que urge respetar la ley y en ese sentido se asigne su diputación local.

 

Lo anterior luego de que ha trascendido que hay negociaciones entre los consejeros electorales y partidos políticos para otorgar este cargo a otro candidato.

 

Estás declaraciones las dio en el marco de hacer presencia en las instalaciones del IEEPCO, quienes desalojaron las oficinas y cerraron sus puertas, Xóchilt en compañía de las personas que la acompañaban, duraron más de media hora en espera de que alguien pudiera recibirles el oficio, sin embargo nadie los puedo atender.

 

La candidata del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez quien contendió a una diputación local por el distrito 15, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadanía de Oaxaca (IEEPCO) respetar la candidatura plurinominal que por ley le habría de tocar luego del resultado obtenido que la llevó alcanzar un cargo de Representación Proporcional (RP) en la LXIV Legislatura.

 

Xóchitl Velásquez, explico que ella logró obtener más del 3 por ciento de la votación total valida emitida, cifra la cual, dijo, según la Ley le da el derecho a un espacio de RP

 

Sin embargo, será este domingo 08 de julio cuando el órgano electoral anuncie la asignación de los 17 diputados plurinominales que conformarán la LXIV Legislatura del Estado.

 

Confía en el buen actuar del órgano electoral, el cual cerró sus puertas ante la presencia de la próxima diputada y una veintena de militantes del partido indígena PUP.

 

Xóchilt Jazmín Velázquez diputada del PUP en Oaxaca .- informativoax.com
Xóchilt Jazmín Velázquez diputada del PUP en Oaxaca .- informativoax.com

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.