¿Ya conoces qué hace ASERCA?

0
394

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) fue creada con el propósito de contar con un organismo que impulse la comercialización de la producción agropecuaria.

ASERCA diseña, instrumenta, da seguimiento y evalúa las políticas públicas que beneficien al campo para fortalecer el desarrollo del sector, la rentabilidad agrícola y el ingreso de los productores nacionales.

Otra de sus atribuciones, es la promoción de mecanismos de financiamiento y de organización para incorporar en condiciones de competitividad y rentabilidad, las cadenas agroalimentarias a los mercados nacionales e internacionales.

Este organismo busca alcanzar una diversificación eficiente de los productos por región; favorecer un enriquecimiento de la dieta de la población, que refleje las características culturales de las regiones y del país, así como transformar los subsidios en incentivos que generen impactos positivos en la producción y comercialización para lograr el desarrollo del sector agroalimentario.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/ya-conoces-que-hace-aserca?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.