Ya que se compró pero no llegan los medicamentos que requieren las clínicas y hospitales

0
301

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca ya se adquirió la compra consolidada de medicamentos que requieren las clínicas y hospitales estatales para cubrir su abasto, pero aún los laboratorios no han cumplido con la entrega, confirmó la Secretaria de salud (SS),

El jefe de finanzas de la dependencia Martin Matus, indicó que 90 millones se ejercieron para adquirir los medicamentos que se necesitan para cubrir la demanda de uso en este mes de junio, esperando que en julio el gobierno federal pueda cumplir con esta responsabilidad.

Detalló que la adquisición se hizo en dos remesas, una de 20 millones de pesos y una segunda de 70 millones de pesos, y se está en espera de que los laboratorios hagan las entregan,  “pero no tienen de momento todo el medicamentos, nos tenemos que esperar, por que no es de un día para otro”

Menciono que luego de que el gobierno federal cancelo todo el contrato de compra que había con los laboratorios, se canceló las entregas, argumentándose que la Secretaría de la Salud se haría cargo del suministro.

Pero hay problemas, con las adquisiciones se han retrasado y por parte del gobierno federal se ha solicitado a los estados se hagan las compras temporales.

El jefe de finanzas de la Secretaria de Salud Martis Matus, menciono que tuvo se habilitarse un protocolo de compra temporal, el cual ya se ha avanzado, primero en la parte de la adquisición, solo esperamos que los laboratorios cumpla.

Y esperamos que a partir de julio o agosto el gobierno federal, una que regularice sus procesos haga entrega de los insumos.

Mientras tanto médicos, enfermeras y trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, se quejaron de la falta de medicamentos, precisando que el déficit de los mismos supera el 25 y 30 por ciento en algunas clínicas y hospitales.

El líder del gremio Mario Félix Pacheco, afirmó que si antes no se logra resolver esta crisis, difícilmente se podrá alcanzar el regreso de la federalización de los servicios médicos en Oaxaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.