Ya son 12 casos de COVID-19

0
91

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca ya suman 12 casos de contagio confirmados por COVID-19, informó el Secretario de Salud (SSO).

Dijo que el punto de mayor contagio se ha reportado en la zona metropolitana y la región de los Valles Centrales.

Aclaro que los pacientes confirmados han tenido contactos con personas importadas, la mayoría originarios de los EUA, y hay un caso que se contagió en una visita a la CDMX.

Evidencio que los pacientes confirmados por COVID-19 no han requerido hospitalización, se mantienen en aislamiento y con vigilancia domiciliaria al presentar sintomatología leve.

El titular de la dependencia Donato Casas, informó que el nuevo caso es el de un hombre  de 56 años de edad que contrajo el virus al realizar un viaje a Canadá y Estados Unidos.

Mencionó que el paciente fue atendido diagnosticado y confirmado por COVID-19 luego de una prueba realizada por el laboratorio estatal de salud pública.

Detalló que la paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Casas  dijo  que Oaxaca registra a la fecha un total de 111 notificaciones, de las cuales 12 casos son positivos, 37 sospechosos y 62 han resultado negativos.

Según el reporte médico, la mayor parte de los contagiados por COVID-19 en Oaxaca, entre la fase 1 y 2 han sido mujeres.

En el reporte de contagios, los poblados donde se indenticado contagios han sido La Cienega Zimtlan, Santa María El Tule, Santa Lucia del Camino, en la colonia “Las Flores” en la Ciudad de Oaxaca, en “El Barrio de Jalatlaco”, en la zona centro y en la zona de San Felipe del Agua.

HOSPITALES HABILITADOS PARA CASOS DE COVID-19

En Oaxaca la Secretaria de Salud ha habilitado el hospital Civil, de Especialidades y el Centro Médico para ofrecer atención a los pacientes graves por COVID-19.

En los nosocomios se han realizado acciones de despresurización, y  ya no se atiende consultas externas y se han pospuesto las intervenciones cirugias programadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.