Ya son 22 casos de contagio por COVID-19 entre los casos hay un funcionario de la Secretaria de Salud

0
1167

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca ya son 22 casos confirmados por COVID-19, y los nuevos  contagios ya se ha diseminado en 3 de las 8 regiones del estado, lo que advierte que la red de contagio dejo de ser por casos de importación y ahora es comunitaria reportó  el titular de la Secretaria de Salud (SS) Donato Casas.

Entre los pacientes reportados y en aislamiento se encuentra el médico Daniel López Regalado  que era el  jefe de la jurisdicción de la Secretaria de Salud y una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que comenzó a realizar acciones de aislamiento de familiares y conocidos.

Al corte del 1 de abril del presente año, según el Secretario de Salud Donato Casas suman 158 notificaciones: 10 más en comparación del día de ayer, de este global, se han descartado 114 casos, se tienen en estudio 22 sospechosos, y se han dado de alta médica a cuatro oaxaqueños que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social. Y solo se ha reportado una víctima.

Según el reporte médico no se tiene ningún paciente hospitalizado a consecuencia de este virus, todos los casos se reportan estables, llevando a cabo el protocolo de aislamiento domiciliario con todas las medidas sanitarias, así como en vigilancia médica estricta.

Según el censo de pacientes reportados en cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 22 casos 14 son mujeres.

PIDEN CERCO SANITARIO EN FESTEJOS DEL ISTMO

Representantes vecinales, de barrios y de colonias en los municipios del Istmo de Tehuantepec, demandaron a la Secretaria de Salud realizar un prohibición de todos los festejos en esa zona, ya que hay familiares que siguen celebraron sus velas y pretende realizar la conmemoración del domingo de Ramos en el panteón de Juchitán de Zaragoza, por lo que como  medida de apremio los quejosos están exigiendo se cierre el acceso a estos espacios públicos y se endurezcan las medidas preventivas de aislamiento en los domicilios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.