YALITZA APARICIO BAILARA EN LA GUELAGUETZA

0
59

Oscar Rodríguez

 

La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio será invitada especial en la fiesta de la Guelaguetza, donde se anunció que aparecerá bailando junto con la delegación en Tlaxiaco, su pueblo natal.

El gobernador Alejandro Murat,  adelanto que la actriz famosa por su participación en la pelicula ROMA de Alfonso Cuarón, estará presente en la primera presentación de la edición 87 de la Guelaguetza .. “y ella no ha expresado que participara a lado de la delegación de Tlaxiaco que viene a bailar”.

“Reconocemos a Yalitza por su valía, por su voluntad de participar como imagen de la Guelaguetza, por ser la embajadora de nuestras fiestas, más aún cuando son reconocida a nivel internacional, y ella por su amor  a Oaxaca tomo esta determinación de apoyar a la imagen y le expreso nuestro agradecimiento”.

También reconoció que en menos de un día de lanzarse la venta de boletos de la Guelaguetza estos se agotaron en la plataforma digital súper boletos.

Murat informó que el 15 de junio habrá otra presentación de las fiestas de la Guelaguetza en el palacio de Bellas Artes de la CDMX.

Durante estos festejos de Guelaguetza se espera una derrama económica de 417 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 90 por ciento. Confirmó el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera.

Detalló que la fiesta va en auge, a la alza, ya que en las últimas dos ediciones se han rebasado las cifras de afluencia turística y derrama económica que no existía antecedente en nuestra entidad. “y este año esperamos una derrama de 417 millones de pesos, 18 por ciento más que lo captado el año del 2018”.

Adelanto que este año el desfile de las delegaciones que participara en los festejos de Guelaguetza, partirá en calenda desde la zona norte de la ciudad, desde el obelisco de Porfirio Díaz, al zócalo de Oaxaca.

Informó que las fiestas oaxaqueñas se desarrollaran en el mejor momento de la conectividad aérea de Oaxaca, con 36 rutas de diversos destinos, 32 nacionales y 4 internacionales.

En tanto el secretario de economía Juan Pablo Guzmán Covian, anunció a la par de las fiestas de la Guelaguetza, la feria del mezcal y de los antojos, además de la feria artesanal.

En lo que respecta a los eventos que acompañaran los festejos de la Guelaguetza se encuentra conciertos de diversos grupos musicales, donde se espera la presentación de los Ángeles Azules, Margarita, el grupo Matute y Reik.

Otro evento magno será la feria Guealguetza que tendrá lugar en el Centro de convenciones que reunirá todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, el arte, la gastronomía, la indumentaria y las bebidas. El evento tiene como lema “Toda la magia de Oaxaca en un sólo lugar”.

Aseveró que en este espacio por primera vez se desarrollarán varios conciertos que incluirán la presentación de Ximena Sariñana, Matisse, Yahir, la Sonora Dinamita, Nicho Hinojosa, Tierra Mojada, Tributo a Soda Stereo y la China Sonidera; así como una noche de comedia con Daniel Sosa y Mau Nieto.

La secretaria de Cultura  Adriana Aguilar informó que en las fiestas de la Guelaguetza habrá la presentación de 52 delegaciones., 16 por cada presentación. También habrá dos diosas centeolt.

FERIA DEL MEZCAL AHORA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

El titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, anunció que la Feria del Mezcal que se realizaba en el parque Juárez “El llano”, se llevará a cabo por primera vez en el Centro Cultural y de Convenciones.

Expresó que en esta edición participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el Clúster café Oaxaca; así como 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

Detalló que a lo largo de estos 10 días se desarrollarán actividades de promoción, degustación, comercialización y culturización del mezcal, además de un amplio programa artístico.

Agregó que se estima una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos,

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.