Se instala nueva comandancia de la Policía Estatal en Valles Centrales.- INFORMATIVOAX.COM
Se instala nueva comandancia de la Policía Estatal en Valles Centrales.- INFORMATIVOAX.COM

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, defendió la decisión de otorgarle la medalla del Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, ya que sin su participación hoy no se tendría un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Su participación en todo el proceso para lograr la renegociación del TLCAN fue esencial; sin lugar a dudas, sin la participación de Kushner hoy no tendríamos un Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo el funcionario federal en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

Dijo que quienes critican la entrega de la medalla es porque desconocen la participación que Kushner tuvo en el proceso, la cual estuvo fuera de los reflectores.

“Fue una tarea discreta, pero de altísimo impacto; su participación fue desde mucho antes de que empezara la negociación.

Videgaray dijo que la relación laboral y familiar de Kushner con Donald Trump, quien ha tenido “posturas agraviantes con los mexicanos”, no es motivo para descalificar su trabajo, y consideró que estas actitudes son discriminatorias.

“El hecho de que tenga una relación de trabajo y familiar con Trump no es un motivo válido para criticarlo o hacer criticable el contenido de la condecoración; me parece incluso discriminatorio que por su relación familiar con alguien que ha tenido posturas agraviantes con los mexicanos, se descalifique a alguien que ha tenido una labor muy importante por el bien de la relación”.

 

Con información de: Milenio

COMPARTE

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://primeraplananoticias.mx/portal/yerno-de-trump-recibira-maxima-distincion-pues-fue-esencial-para-lograr-t-mec-justifica-videgaray/

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.