Youtube crea contenido original en varios países

0
793

Youtube informó que comenzará a crear series y programas originales en diferentes países como Japón, Francia, India, Alemania y México. Esta estrategia llega con el objetivo de tener más clientes en Youtube Premium, o Youtube Red, para incrementar sus ingresos en el mercado internacional donde aún no es tan popular.

Susanne Daniels, directora de programación originalde Youtube , declaró que los planes de la compañçia van desde hacer documentales de música, hasta series, reality shows y entrevistas en diferentes lenguajes.

El contenido se dividirá de acuerdo a los géneros. La mayor parte de la programación estará disponible para los suscriptores premium, pero seguirán sacando algunos videos gratuitos. Los detalles serán anunciados en las próximas semanas.

De acuerdo con la información de Reuters, Youtube buscará impulsar su producto de suscripción Red para ser más popular en mercados internacionales y los países seleccionados serán de acuerdo al gran potencial de suscriptores que tienen.

La estrategia de Youtube fue probada con el lanzamiento de un reality show de Big Bang, una banda de k-pop en la que se podía ver la vida de los artistas del grupo. Los resultados fueron positivos ya que el número de clientes fuera del país aumentó un 50%

Google ya había iniciado con la creación de contenido original en 2016 para competir con las plataformas de servicio de streaming como Netflix, Hulu o HBO. Algunos de los youtubers más famosos fueron los encargados de realizar estos primeros programas.

También se había lanzado contenido infantil como ‘Fruit Ninja Frenzy Force’, que ganó el premio DayTime Creative Arts Emmy. Pero Youtube no planea generar más programación infantil, ya que no cree que el contenido para niños genere suscripciones a YouTube Premium.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://laverdadnoticias.com/teconologia/Youtube-crea-contenido-original-en-varios-paises-20180802-0060.html

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.